River recibe a Estudiantes y quiere bajarlo para acercarse a la cima

Uno de los partidos más importantes de esta 9ª tendrá en el campo de juego a River y Estudiantes de La Plata. El candidato contra el apabullante líder. Se enfrentarán desde las 16, con el arbitraje de Diego Abal.

El estadio elegido será el Tomás Adolfo Ducó, casa de Huracán, porque el Monumental estará afectado al recital de los Guns N’ Roses. Si bien el partido estaba programado para horario nocturno, fue reprogramado para las 16 horas por  «una decisión de los organismos de seguridad», según informaron desde el club.

El Pincha arriba al duelo como uno de los dos invictos del certamen (el otro es Newell’s) y 22 puntos, lo que lo erigen como el único puntero del certamen. El Millonario tendrá la oportunidad de justificar su jerarquía en el campo, acortando la distancia con su rival de turno a cuatro unidades (tiene 15).

Marcelo Gallardo tiene todo confirmado para saltar al campo de juego, a pesar de haber tenido que armar un rompecabezas por las lesiones y sanciones. Teniendo en cuenta que Milton Casco –rotura parcial del tendón de Aquiles– y Gonzalo Montiel –expulsado– se sumaron a la lista de bajas, el DT apostará por Camilo Mayada e Ignaco Fernández.

El uruguayo ocupará un puesto en la banda derecha defensiva, mientras que Nacho actuará en la mitad de la cancha, generando que Leonardo Ponzio se atrase a la última línea. Además, Andrés D’Alessandro retornará a la titularidad, relegando a Rodrigo Mora al banco.

En el elenco platense la duda estará enfocada hasta el último minuto en el mediocampo, con Israel Damonte y Rodrigo Braña peleando por el puesto. Si bien ambos trabajaron diferenciado durante la última semana. el platinado correría con ventaja y estaría desde el inicio.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Diego Abal
Hora: 16:00
Televisación: Canal 13

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas