Destacan la importancia de conocer el mercado para invertir y hacer crecer los negocios

20El presidente de la empresa Claves Información Competitiva, Nelson Alonso, contó que “nosotros tratamos de ayudar a los empresarios a encontrar en la información, las posibilidades de negocio. Argentina tiene muchas posibilidades de seguir creciendo, hay negocios que están en una etapa de desarrollo importante como el sector agropecuario, tecnología y franquicias”. Y agregó que “lo que nosotros hacemos es recolectar información, procesarla y brindarla mensualmente a los empresarios que de alguna forma no tienen tiempo de buscarla  o monitorear los indicadores que pueden ser relevantes para su actividad”.

Al respecto agregó que “hacemos un estudio de mercado y panel, donde todos los meses relevamos para ver cómo van las ventas, si suben o bajan, creo que el punto de interés es también compararse con los otros, eso es un poco lo que hacemos en Claves”, explicó.

Contó que en la provincia están empezando a desarrollar un paquete de información para el empresario misionero:  “vemos que es uno de los polos de desarrollo, sobre todo por la ubicación y cercanía con los países vecinos”, dijo.

Ante la posibilidad de invertir, qué consejos hay para lanzarse al mercado?

“Creo que es importante la visión del empresario y la innovación y la creatividad, eso se complementa  con la posibilidades que los profesionales podemos brindarles desde el punto de vista de un soporte de información y analizar otras experiencias”.

Asimismo consideró que a la hora de iniciar con un emprendimiento, el tema del presupuesto no debe ser una dificultad aseguró, “hay que tener cultura, vocación y voluntad para tratar de acompañar lo que el empresario piensa y brindarle herramientas que los ayude”.

Contó que “en Misiones estamos empezando a armar un equipo para relevar aquellos indicadores que le permitan al empresario misionero, tener su panel de control. Ahora estamos en una etapa de análisis para saber cuáles son los sectores que le interesan al empresario misioneros”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas