En Puerto Iguazú piden hasta 300 pesos por una garrafa de 10 kilos

El programa Hogar NEA recibió 400 denuncias por abuso en los precios oficiales, casi la mitad de ellas desde la Cuidad de las Cataratas. Posadas es la segunda ciudad de la región con mayor cantidad de denuncias. Reiteran que en ningún caso el precio de la carga de 10 kilos de GLP puede superar los 97 pesos.

A solo 4 días de la puesta en línea del Facebook oficial del Programa Hogar Nea se recibieron más de 400 denuncias por abuso en los precios oficiales.

Según las cifras oficiales, Iguazú lidera la lista con un 47 por ciento seguido de Posadas con un 15 por ciento y en tercer lugar quedó Resistencia en la provincia del Chaco.

“Según los primeros datos, las denuncias de Puerto Iguazú marcan un claro marco de especulación en los precios de los cilindros de 10 kilos. En esa ciudad se los vende a precios que rondan entre los 150 y 250 pesos en comercios y hasta se registraron casos en los que pedían 300 pesos en comercios alejados del casco céntrico”, dijo.

Helard Feltan, Coordinador del Nea para el Plan Hogar subrayó la importancia de la colaboración de la gente en las respectivas denuncias, solicitando que no se dejen robar por los empresarios que tienen que cumplir la ley.

“Pedimos a todos los que nos envían denuncias por medio de nuestro Facebook que al pedir las garrafas pidan un ticket o una factura, para que se pueda actuar con mayor rapidez en cada uno de los casos, esa es la mejor forma de llegar a los lugares ya con las pruebas en las manos y la sanción correspondiente que se puede transformar en una clausura inmediata”, afirmó Feltan.

Cuatro fraccionadoras

Presidencia de la Nación dio a conocer un listado de las fraccionadoras de gas en las que la carga de 10 kilos de GLP se debe vender a 53,70 pesos. En Misiones son cuatro los comercios incluidos en la lista: Federal Gas ubicada en el kilómetro 18 de la ruta 12, en Candelaria; la cooperativa Miscoopgas, en el kilómetro 1.467 de la ruta 12, en la localidad de Mbopicuá; Amarilla Gas, ubicada en el kilómetro 8,5 de la ruta 12, en Posadas y Shell Gas Sa, ubicada en la zona del parque industrial de Garupá.

 

En Posadas habrá tres puntos de empadronamiento para acceder al subsidio por garrafas de gas.
Los puestos de recepción de formularios para acceder al subsidio, se ubicarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (en Itaembé Miní); la Asociación Civil Identidad Misionera (Brasil y avenida 115) y el Salón Comunitario de la delegación Villa Cabello (CH 149 – Villa Cabello).
Los beneficiarios que deben completar este formulario, son todos aquellos trabajadores que no estén registrados en ANSES (incluye municipales y provinciales). Aquellos que sí estén registrados en este organismo, ingresan automáticamente al sistema. En el primer día de empadronamiento, hubo más de mil inscriptos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas