Piden banderas para los establecimientos educativos

El vicepresidente de la Cámara de Representantes Orlando Antonio Schuster (UCR) presentó un proyecto a través del cual solicitó que el Consejo General de Educación deberá proveer a los establecimientos educativos de la provincia, banderas para el Mástil nacional y de Misiones. Argumentó que en la mayoría de los establecimientos educativos las insignias respectivas están deterioradas. El legislador en sus fundamentos explicó que «la bandera es uno de los
símbolos nacionales que posee mayores posibilidades de presencia, por sus características y aplicación en los más diversos lugares y circunstancias.

Ya que desde la antigüedad, se sostuvo que el símbolo es fundamental y
decisivo en la vida de las personas, a tal punto, que cuando se buscó
definir al hombre una de las propuestas fue la de hacerlo como que es un
«animal simbólico». Y mediante el símbolo, se representan concretamente
creencias, conceptos, sentimientos, etc. Establece y tiene la virtud de
movilizar en el alma los mejores sentimientos al producirse la relación
espontánea entere el objeto material (símbolo), y las vivencias que llevamos
en el alma (espíritu)», remarcó.

Schuster también recordó que «la bandera nacional fue creada por el General don Manuel Belgrano con dicha finalidad; debido a que hasta ese momento la revolución carecía de un `símbolo visible´. Y también haciendo memoria conmemoró a nuestro prócer diciendo: `siendo preciso enarbolar banderas, y no teniendo, mándela hacer celeste y blanca. Este será el color de la nueva divisa con el que marcharán al combate los soldados de la Patria.
Nuestra sangre derramaremos por esa bandera´. Nada más claro para poner evidencia a la bandera como movilizadora de las mejores intenciones y la voluntad de sacrificarse por ella y por quienes se encuentran cobijados por su simbolismo», recordó.

El diputado reveló que «recorriendo nuestra provincia podemos abservar que en la mayoría de los establecimientos educativos las banderas que
flamean en sus mástiles se encuentran deterioradas. La lluvia, el sol y la exposición a la intemperie, hacen que estos símbolos no luzcan a la altura
de lo que representan. Dicha medida permitirá que todos los niños de nuestra provincia al formarse para saludarla, la vea en la plenitud de sus colores y belleza.

Despertando en ellos la tarea, sentimientos de alegría, orgullo, admiración y amor a la Patria», subrayó.Al finalizar Schuster dijó que «por lo señalado, es que propongo que el Consejo General de Educación proceda a dotar anualmente a todas las escuelas de banderas destinadas al mástil central de cada establecimiento», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas