El Foro Social de la Triple Frontera convoca a rechazar la represa de Garabí

Las Organizaciones integrantes del Foro Social Permanente de la Triple Frontera, ante el avance del Gobierno Provincial para la construcción de la Represa de Garabí, han convocado a las organizaciones y personas en general «a favor del medioambiente defendiendo y protegiendo las riquezas naturales de la provincia». Las Organizaciones integrantes del Foro Social Permanente de la Triple Frontera, ante el avance del Gobierno Provincial para la construcción de la Represa de Garabí, han convocado a las organizaciones y personas en general «a favor del medioambiente defendiendo y protegiendo las riquezas naturales de la provincia».

«Ya los misioneros conocemos las consecuencias de las grandes Obras Hidroeléctricas, con los Ríos cambiando su cause natural, inundando amplios territorios, afectando y desplazando personas de sus comunidades; destruyendo lugares históricos y fundamentalmente afectando gravemente el ecosistema», sostuvieron.

«Por eso hoy ante el avance del Gobierno para la construcción de Garabí los Misioneros debemos estar alertas y exigir que las decisiones del pueblo sean escuchadas, debemos estar atentos para que nuevamente no nos impongan una Represa que sería un nuevo castigo, como ha sido Yacyretá, que nos cause más daños que beneficios.
«Nos juntamos el miércoles 12 de enero a las 18,00 hs en Salta 57 sede de ATE, para continuar elaborando estrategias a favor del medioambiente defendiendo y protegiendo nuestras riquezas naturales», señalaron en un documento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas