Diálogo misionero: “Hay una intención de tener en cuenta a los diferentes sectores», afirmó el obispo de Posadas

El gobernador Maurice Closs se reunió en la tarde del lunes con el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, como un paso más en esta etapa de diálogo con todos los sectores sociales y políticos de la provincia. El Obispo indicó que “es muy positiva la búsqueda de diálogo”.

La reunión comenzó pasadas las 18 horas, en la sede del Obispado posadeño. Martínez destacó que el Gobernador se haya reunido con los otros Obispos de la provincia, para conocer las realidades de cada región.

Entre los temas abordados en la reunión el Obispo mencionó que hablaron sobre la “situaciones de la provincia, el orden y la administración” entre muchos de los temas relacionados a la sociedad misionera. Desde la Iglesia, Martínez planteó “el ámbito de la evangelización o humanización de la cultura, cómo se va conformando una sociedad y la conformación de valores; otro aspecto es el ámbito institucional y el tercer aspecto son las problemáticas sociales”.

En cuanto a la forma de abordar estas cuestiones el Obispo indicó que “nuestro estilo eclesial es de autonomía y diálogo. En este caso se busca aportar algo en cada situación, como ser gestos solidarios; pero manifestamos nuestras preocupaciones y las actitudes positivas como es el dialogo”.

Destacó que “si él viene a dialogar es que hay una intención de tener en cuenta a los diferentes sectores y lo que podamos decirle”, valorando esta actitud dialoguista del Ejecutivo provincial. Explicó que “las preocupaciones las hemos expresado no solo ahora sino muchas veces, es la cuestión del trabajo, de los jóvenes, de la droga creciente. Estos son los temas que muchas veces hemos planteado no como novedad, sino como preocupación, lo hemos expresado los Obispos en la Argentina, lo planteamos también en Misiones; la instalación, el consumo, no solo como lugar de paso, sino el consumo de la droga”.

“Pero estos son de signos que nos preocupan, y que de alguna manera el trabajo conjunto es clave” afirmó el Obispo. Explicó que el aporte de la Iglesia pasa por el acompañamiento de los jóvenes, trabajar en los barrios, haciendo encuentros y generar espacios distintos donde se generen otros valores en las chicas y chicos.

Desde la iglesia Martínez indicó que “el trabajo con los jóvenes es bastante intenso, en trece años de trabajo en el Obispado se han creado 14 parroquias en las barriadas, de alguna manera es para acercar lo humanístico y la evangelización a los jóvenes”.

El Obispo concluyo que “en varias oportunidades he planteado estas cuestiones, hoy se da en un marco más formal, porque es parte de una cantidad de encuentros que ha organizado el Gobernador. Pero en otras oportunidades he manifestado lo positivo y lo negativo o lo que vemos con preocupación”. Aclaro que “al plantear las dificultades no lo hacemos con intereses de conquista de poder, porque no somos un partido político, sino que lo hacemos con toda la franqueza porque queremos generar algo que sea un beneficio para la gente”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas