El IPS lanzó el Programa de Prevención y Detección del Cáncer de Colon

En el marco de las políticas de prevención que lleva adelante el  Instituto de Previsión Social se lanzó el Programa  de Prevención y Detección Temprana  del Cáncer de Colon, destinado a hombres y mujeres a partir de los 45 años,  tiene por objeto reducir los casos de mortalidad por este tipo de cáncer y la detección temprana del Cáncer de Colon.

 

El Cáncer de Colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso, afectando por igual a hombres y mujeres. La detección temprana puede llevar a un tratamiento con resultados positivos.

“Según las estadísticas del IPS el cáncer de colon es el 3º en importancia por la cantidad de afiliados que lo padecen, es por esto que nos preocupa la detención tardía en los estadios 3 y 4  y en algunos casos con metástasis lo cual  dificulta la complejidad del tratamiento y reduce las posibilidades de cura” expresó la Presidente del IPS, Sandra Montiel, quien estuvo acompañada en la presentación del Programa por el Director de Auditoría Médica, Alfredo Meichtry.

 Se incorpora el estudio gratuito una vez al año con la orden de Detección Monoclonal de sangre oculta en materia fecal, que pueden retirar  en el área de Programa Especiales, planta baja del edificio central  de la Obra social en Junín Nº 177 y en todas la Delegaciones del interior de la Provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas