Al 58% de los argentinos, les gustaría recibir un bono de reconocimiento especial como regalo de fin de año

Hace pocos días celebramos Navidad, pasó el año nuevo y seguramente, pronto quienes tienen suerte, saldrán de vacaciones. Fechas que se traducen en un alto nivel de gastos, los que sin duda afectan a la gran mayoría de los bolsillos. Es por eso que los argentinos esperan ansiosos recibir en esta época su tradicional aguinaldo, el que les servirá de alguna manera para paliar dichos consumos. 

¿Cómo es recibida esta bonificación por los argentinos?, para responder a esta interrogante, es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas.

 

El 66% de los encuestados destinó menos del 25% de su medio aguinaldo a la compra de regalos navideños, el 18% entre un 25% y 50%, un 10% entre 50% y 75% y un 6% lo destinó en su totalidad para este fin.

 

Para el 40% de los argentinos, el aguinaldo es una ayuda para pagar deudas, el 25% asegura que es para ahorros, un 24% lo destina a vacaciones, sólo un 6% para regalos navideños y finalmente sólo un 5% en estudios y capacitación. 

 

Según el sondeo, un 36% de los argentinos señala que es más útil cobrar el medio aguinaldo con el sueldo de diciembre, un 23% a mediados de diciembre y el otro 23% antes de navidad y sólo el 18%, antes de fin de año. 

 

Si te dieran a elegir un regalo para esta Navidad, ¿qué es lo que te gustaría recibir del lugar donde trabajas? El 58% señaló que le habría gustado recibir un bono de reconocimiento especial, al 20% días extras de vacaciones, al 9% un regalo, un 8% una canasta navideña y al 5% una jornada recreativa. 

 

De los más de dos mil encuestados un 60% corresponde a mujeres. Frente a un 40% de hombres. El 55% de los encuestados tiene más de 30 años, un 32% tiene entre 21 y 26, finalmente el 13% tiene entre 27 y 30 años.

 

Para Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com comenta “El aguinaldo siempre es bien recibido, es un dinero extra con el que se cuenta estos meses en los que se suele tener bastantes gastos extras, por lo que para los trabajadores que reciben este beneficio es muy bien utilizado como lo refleja la encuesta principalmente para pagar deudas, mas que para gastar en regalos, lo que es bueno, ya que demuestra que los argentinos son responsables con sus gastos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas