De encargado de un hogar a abusador de menores, condenado a 30 años de prisión

Omar Mudry se presentaba ante la sociedad como una persona con un perfil de ciudadano «ejemplar». Sin embargo, en su vida privada producía hechos «aberrantes» con pequeños; confirmó la justicia penal de Eldorado que lo condenó.

El último miércoles en un fallo ejemplar, el Tribunal Oral de la tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Eldorado condenó a 30 años de prisión a Omar Mudry de 58 años, ex titular del Hogar de Niños «La Tabita»  ubicado en Montecarlo por encontrarlo autor de abusos sexuales a menores de edad que residían en ese lugar.La causa, debido a las denuncias de testigos y de niños que fueron sometidos a ese delito, se inició a mediados del año 2008 en el juzgado de Instrucción Nº1 de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña.Este fue quien lo encontró, en primera instancia culpable de estos hechos delictivos. Inclusive actualmente Saldaña está instruyendo dos causas más de supuesto abuso sexual a menores por parte de Mudry. «Estas dos causas están casi finalizadas y nuevamente este hombre deberá sentarse ante el Tribunal Oral porque seguramente se lo encontrará, en primera instancia culpable del delito de abuso sexual»; según fuentes judiciales del caso.»Una de las pequeñas fue abusada cuando tenía tres años.

En tanto que el mayor, tenía doce años. Todos declararon bajo la Cámara Gesell», revelaron las mismas fuentes.Mudry, en principio cumplirá su condena en la Colonia Penal III de Eldorado donde está alojado desde mediados del año 2008 cuando se inició la causa como imputado de delito de abuso sexual a menores.El alcalde Principal de la Colonia Penal III de Eldorado, César Barberán dijo que «Mudry está alojado en un pabellón común. No se le asigna a ningún condenado por similar causa un pabellón especial. Es un interno que cumple con todas las disposiciones reglamentarias y que no nos da complicaciones».El penitenciario dijo que «nosotros contamos con dos psicólogos. Uno de ellos se le asignó a Mudry, aunque hasta el momento no aceptó la terapia».Barberán sostuvo que este condenado sólo es visitado por uno o dos amigos cada quince días. La familia no lo visita desde que está alojado en esta Unidad Penal III de Eldorado».

 El Hogar de menores La Tabita fue cerrado en el año 2008. Era, en cierta forma un hogar «privado» que recibía ayuda de la comunidad montecarlense y del municipio».Cuando la entonces Trabajadora Social del municipio inició un trabajo investigativo debido a las conductas de los pequeños con el apoyo de la Municipalidad, “Muchos ciudadanos de la Capital de la Flor me cuestionaron duramente e inclusive con agravios a hacia mi persona y otras autoridades municipales por considerar que no era cierto lo que se ventilaba a voces en esa localidad. Ahora, luego de la sentencia condenatoria vamos a analizar con los abogados del municipio si corresponde iniciar acciones judiciales contra quienes difamaron a las autoridades municipales»; sostuvo la intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas