Costa de Marfil goleó pero se quedó afuera

El equipo africano venció 3 a 0 a Corea del Norte, pero el empate entre Brasil y Portugal lo eliminó.

Costa de Marfil tenía un sueño. Debía golear 9 a 0 a Corea del Norte y esperar un triunfo brasileño ante Portugal para lograr el pasaje a los octavos de final.  Sin embargo, y pese a tener un comienzo arrollador (11 remates al arco en 33 minutos), la indiscutida victoria por 3 a 0 no le alcanzó a los marfileños para evitar, como en 2006, la eliminación en primera rueda. 
Yaya Toure abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, y seis minutos después Romaric amplió la diferencia con la cual se terminó el primer tiempo. 
De manera inesperada, el ritmo del equipo africano decayó en la segunda parte. Tal vez, consecuencia de su ineficacia goleadora, o tal vez porque el arquero norcoreano, Myong Guk se mostró más seguro que en el primer tiempo y ahogó el grito marfileño en al menos tres ocasiones claras. 
Para colmo, la ausencia de noticias alentadoras del partido entre Brasil y Portugal (opaco y luchado 0 a 0) le sumó más decepción a los ya desilusionados marfileños, que seguían errando goles y aún se lamentaban por aquel empate con los lusos en el debut.
En tanto que Suiza, tenía que vencer a Honduras para lograr la clasificación a octavos de final, pero no pudo, jugó mal, apenas empató 0-0 y se despidió con pena y sin gloria de Sudáfrica 2010. Los centroamericanos se fueron del Mundial sin convertir goles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas