Habría un principio de acuerdo entre Emsa y el gremio de Luz Fuerza

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio Héctor «Cachilo» Rodríguez, dijo hoy antes de reunirse con la vicegobernadora, Sandra Giménez, que el gremio habría llegado a un acuerdo en el conflicto salarial con Emsa, por lo que en las próximas horas estarían anunciando en conferencia de prensa los puntos acordados.

Anticipó que con la empresa estaban «muy cerca de llegar a un acuerdo»y sólo faltaba «aclarar algunos puntos» para alcanzar el acuerdo que permita destrabar el conflicto salarial, que provocó varias manifestaciones esta semana con quema de cubiertas y pirotecnia frente a la empresa.

Aseguró que -pese a que sigue la conciliación en Trabajo- los empleados no protestarán más en horas laborales, pero aclaró que, de concretarse un acuerdo salarial aún restaría solucionar problemas como «falta de capacitación del personal, elementos de seguridad», entre otros.

Cachilo señaló que se aprestaba a una reunión con la Vicegobernadora para «plantearle varias cuestiones salariales y convencionales y también comentarle que hace algunos instantes acercamos bastante las posiciones y quedan algunos puntitos por aclarar», el presidente de la empresa nos comentó que hay buena voluntad de las partes y creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo», insistió.

Al ser consultado si los trabajadores eléctricos siempre protestaban de esta forma, el veterano dirigente lucifuercista, que también en su momento fue presidente de EMSA y a la vez secretario general del sindicato en cuestión recordó que hicieron lo mismo en la época del gobierno radical de Ricardo Barrios Arrechea.

Respecto a la seguridad comentó que hubo un empleado que sufrió una quemadura en un transformador en Villa Cabello y está fuera de peligro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas