Starlink ya funciona en la Escuela N° 503 de San Ignacio: “Podemos acceder a una amplia gama de recursos educativos que antes no”, celebró la directora

La Escuela Provincial 503 “Pedro Medrano” experimenta una transformación en su entorno educativo y comunitario con el acceso a internet satelital de Starlink, el cual permitirá a estudiantes y docentes hacer uso de recursos educativos que hasta hace unos días eran impensados en la zona, por su lejanía a la urbe.

La Escuela Provincial 503 “Pedro Medrano” de San Ignacio dio un salto tecnológico esta semana, luego de convertirse en la primera escuela beneficiada con el internet satelital de Starlink, un servicio facilitado por el Gobierno provincial.

“Gracias justamente a las autoridades, hoy por hoy ya podemos contar con un internet de banda ancha, el Starlink, que tiene una velocidad magnífica. Estamos super felices y también los chicos”, explicó María Isabel Méndez, la directora de la institución.

El avance es significativo dado que, como señaló la directora, “como en todas las escuelas rurales, el internet no llegaba”. Ahora, los estudiantes y profesores tienen acceso a “una amplia gama de recursos educativos que antes no lo podíamos hacer”, destacó.

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Misiones puso en funcionamiento antenas de Starlink de Elon Musk para que las escuelas mas remotas de la provincia tengan internet

Además de beneficiar a la escuela, la nueva conexión también impacta positivamente en la comunidad circundante. “Nos decían los técnicos justamente el lunes que tiene que estar todo el tiempo conectado para que se puedan beneficiar los vecinos”, dijo Méndez.

Dicha innovación tecnológica será la nueva herramienta didáctica aliada de los docentes de la escuela para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes. “Podremos trabajar en línea. También los chicos pueden trabajar con la diversidad de libros electrónicos, videos educativos, y esto seguramente fomenta el desarrollo de las habilidades de los propios alumnos, como la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico. También podrán realizar investigaciones en línea sobre diversos temas”, sostuvo.

 Respecto a la reacción de los estudiantes, Méndez reveló el entusiasmo que se vive en la escuela y las ansias de los chicos por comenzar a trabajar en asignaturas como Tecnología, donde harán uso a tiempo completo de esta nueva herramienta didáctica.

De esta manera, la vocera de la escuela expresó su gratitud hacia las autoridades provinciales por tener en cuenta a su colegio y particularmente a la exdirectora que también realizó gestiones con el objetivo de mejorar el acceso a recursos en la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas