Rovira anunció que las áreas rurales de Misiones dispondrán de internet satelital de la empresa Starlink de Elon Musk

Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador de la Concordia en Misiones, anunció a través de su cuenta de X que la provincia contará con internet satelital a través de tecnología de la empresa Starlink.

“Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink”, destacó esta tarde el expresidente de la Cámara de Representantes de Misiones en su cuenta de la red social X.

De esta manera, las zonas rurales de la provincia tendrán acceso a un servicio de internet rápido y eficiente de la firma del empresario Elon Musk.

Tal como lo confirmó el exgobernador, el servicio estará disponible en todas las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud ubicados en áreas alejadas de las urbes.

Dicho anuncio, contribuye a que se garantice el acceso igualitario de los misioneros a la conectividad y la información, un derecho fundamental en el marco de una era donde lo digital domina la mayoría de los aspectos de la vida.

Starlink es un servicio de Internet por satélite desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk. El objetivo de Starlink es llevar Internet de alta velocidad a cualquier lugar del planeta, incluyendo las zonas rurales y remotas.

 

Rovira anunció que las áreas rurales de Misiones dispondrán de internet satelital de Starlink

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas