Champions League | Con la expulsión de Rodrigo De Paul, Celtic y Atlético de Madrid empataron en Glasgow

Los Celts empataron 2-2 al Atleti de los argentinos, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. La mala noticia para los de Diego Simeone fue la expulsión de Rodrigo De Paul.

Celtic y Atlético de Madrid empataron 2-2, por la tercera jornada del Grupo E de la Champions League 2023/24. Los goles de los Celts los marcaron Kyogo Furuhash y Luis Parma, mientras que Antoine Griezmann y Álvaro Morata igualaron el encuentro. Diego Simeone tuvo una mala noticia para la próxima fecha, no podrá contar con Rodrigo De Paul, quien se fue expulsado por doble amarilla.

En un partido de ida y vuelta, los dirigidos por Brendan Rodgers golpearon en el arranque del partido. A los tres minutos del pitazo inicial, el centrodelantero japonés definió cruzado ante la salida del esloveno Jan Oblak. Con un conjunto escocés dominando el juego, el Atleti pudo llegar al empate.

Sobre los 25 minutos, el árbitro Felix Zwayer cobró un dudoso penal de Greg Taylor sobre Nahuel Molina. Luego de las quejas de los jugadores y que el VAR diera el visto bueno, el francés convirtió en el rebote, tras la atajada de Joe Hart en el inicio de la jugada. Mientras que el Cholo terminaba de dar las últimas indicaciones con la igualdad, el hondureño Parma marcó un golazo para poner a su equipo nuevamente en ventaja.

Tal vez te interese leer: El misionero Junior Fernández fue elegido como el mejor jugador de la Youth Cup: “Estoy feliz y no lo puedo creer”

Sobre el final de la primera parte, la polémica volvió a ser protagonista del encuentro. Luego de que Stefan Savic bajará de cabeza el tiro libre de Griezmann, Axel Witsel llegó a desviar y concretaba el empate. Al instante que el belga salía a festejar, el línea cobró offside el defensor. Si bien el VAR no llamó al referí para revisarla, las imágenes del trasado de líneas dejaron más dudas que certezas en cuanto a la posición del central.

En el complemento, el Celtic bajo un poco la intensidad, y el conjunto madrileño aprovechó su oportunidad. A los ocho minutos, Marcos Llorente metió un centro largo y el goleador español se tiró de palomita para ponerle cifras definitivas al partido. Sobre el final del encuentro, De Paul quiso recuperar la pelota y le fue con la plancha levantada a Paulo Bernardo, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Dentro de dos semanas, la fase de grupos de la Champions League arrancará a la segunda ronda, y Atlético de Madrid se volverá a enfrentar ante Celtic, pero esta vez en el estadio Cívitas Metropolitano. Con este empate y la victoria de Feyenoord ante Lazio, los de la capital española se encuentran segundos con cinco unidades y a un punto de los neerlandesés.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas