Eldorado | La EPET 54 firmó un acta de compromiso para la reparación integral de la infraestructura

Luego de los reclamos de los alumnos, los representantes del centro estudiantil de la EPET 54 y padres de los alumnos de la institución, y el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, firmaron un Acta de Compromiso y acuerdo de las partes con el objetivo de llevar adelante la reparación integral de la infraestructura de la escuela.

Durante dos días de esta semana, alumnos de la escuela EPET N° 54- ubicada en el kilómetro 2 de la ciudad de Eldorado- llevaron adelante una protesta mediante una sentada estudiantil y luego el corte de la avenida San Martín, con el objetivo de recibir respuestas ante el reclamo de mejoras edilicias, «porque es urgente que se realicen arreglos y mejoras en toda la escuela» indicaron los alumnos.

En este marco, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, se acercó a la institución y luego de escuchar a los alumnos y padres, firmaron un Acta de Compromiso y acuerdo con los representantes del centro estudiantil de la EPET 54 y los padres, para llevar adelante la reparación integral de la infraestructura de la escuela.

A través del mismo, el subsecretario se comprometió a realizar las gestiones ante quienes corresponde para la busca de recursos para la construcción de un cerco perimetral de la manzana correspondiente.

Y adelantó que el arquitecto del ministerio de educación vendrá el martes que viene (4 de abril) para avanzar en la elaboración de los planos correspondientes para el inicio de la gestión de los fondos para la segunda etapa.

Cabe recordar que la EPET N° 54, con orientación en Técnico en Informática, cuenta actualmente con unos 200 alumnos.

 

Acta de Compromiso en la EPET 54

El documento firmado dice lo siguiente:

En la ciudad de Eldorado, se reúnen los representantes del centro estudiantil de la EPET N° 54 y padres de los alumnos de la institución, junto al Subsecretario de educación Técnica Ing. Gilson Berger para suscribir la presente Acta de Compromiso y acuerdo de las partes con el objetivo de llevar adelante la reparación integral de la infraestructura de la Escuela.

En atención a la necesidad de mejorar las condiciones edilicias y la calidad educativa de la Escuela, ambas partes acuerdan lo siguiente: El subsecretario de educación Técnica se compromete a proveer los recursos necesarios para la reparación integral de la infraestructura de las aulas según los planos presentados.

La dirección de la Escuela se compromete a colaborar en todo lo necesario para llevar a cabo las tareas de reparación e infraestructura, incluyendo la facilitación de los permisos necesarios, el acceso a la propiedad y el apoyo en la coordinación de las obras. Ambas partes se comprometen a llevar adelante los trabajos en los plazos y condiciones acordados, con la debida calidad y atención a los detalles técnicos necesarios .

El subsecretario se compromete a realizar las gestiones a quienes corresponde para la busca de recursos para la construcción de un cerco perimetral de la manzana correspondiente.

Se compromete que el arquitecto del ministerio de educación vendrá el martes 04/04/23 para avanzar en la elaboración de los planos correspondientes para el inicio de la gestión de los fondos para la segunda etapa.

El centro de estudiantes se compromete a acompañar las gestiones correspondientes para el cumplimiento de dicho acuerdo.

En consecuencia, ambas partes firman la presente Acta de Compromiso en señal de conformidad para llevar adelante la reparación integral de la infraestructura de la Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas