Eldorado | Avanzan en el saneamiento, cordón cuneta y obras básicas en la avenida Formosa

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por medio del Máster Plan Eldorado, sigue con los trabajos sobre la Av. Formosa. Son obras necesarias para luego poder asfaltar la misma hasta completar el tramo faltante.

Esta avenida conecta a la RN12 con la avenida Los Cedros de Eldorado, por lo que la obra aliviará el tránsito céntrico y funcionará como circuito alternativo dentro de la zona urbana entre la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N° 17.

Sobre la traza de la avenida , en el 70% de los 3 mil metros totales a intervenir, ya se trabajó en despeje y movimiento de suelo. Además se procedió a la nivelación de subrasante en un 35% del tramo, donde también se están ejecutando obras hidráulicas: se construyen 3 alcantarillas tipo cajón, una doble y dos simples, para facilitar la evacuación de cursos de agua. También se prepara la instalación de sumideros.

Siempre sobre la avenida, en unos 300 metros se está completando la construcción de cordón cuneta y dársenas de colectivos con ensanche para la detención segura de las de unidades fuera de la calzada principal. En el mismo sector se está incorporando la base granular para luego avanzar con las etapas posteriores que permitirán la ejecución de la carpeta asfáltica.

obras en Eldorado

Tal vez te interese leer Misiones | El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las nuevas obras en su visita a la comunidad Perutí de El Alcázar

Más calles a pavimentar en Eldorado

En la misma zona, se procederá al asfaltado de la calle Cochabamba donde se avanza en 1.200 metros de obra básica. Similares trabajos están previstos en las arterias Pionero Arenhardt y Cervantes, las que se proyecta asfaltar para descomprimir el tránsito de la avenida San Marín.

La obra avanza de Este a Oeste y se extiende desde la intersección con la Av. Los Cedros hasta alcanzar el sector con asfalto existente, en el cruce con la calle Ildefonso Miranda.

El Máster Plan Eldorado proyecta el desarrollo de infraestructura vial para mejorar la conectividad, seguridad y agilidad del tránsito. La DPV, en colaboración con la municipalidad local, avanza con la ejecución de varios frentes de obra en la ciudad. 

obras en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas