El presidente del INYM aseguró que reactivarán los programas de ayuda para productores a partir de julio

Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) concretó reuniones con la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo y celebró “el trabajo a pleno” que vivencia actualmente el sector yerbatero. Asimismo, aseguró que los programas destinados a productores que estaban retrasados se reactivarán a partir del 1 de julio.

Juan José Szychowski – Canal 12

En su visita a la localidad, se mostró conforme con el nivel de trabajo y movimiento en la producción yerbatera. Expresó que “uno siente satisfacción cuando ve al sector yerbatero trabajando a pleno”.

Por otro lado, puntualizó que el precio de mercado para el kilo de hoja verde ya ronda los $65 pesos y que la mayoría de los puntos en Misiones trabajan con transacciones al contado.

Tal vez le interese leer: Autorizaron un incremento en el valor de las estampillas de yerba mate, pero no incidiría en los precios en góndola

También se refirió brevemente a las recientes actualizaciones en el valor de la estampilla de control del INYM, aumento que estará destinado al Presupuesto 2022 del organismo y que responde a un pedido hecho el año pasado. En la normativa aprobada se estableció que el valor de la estampilla pase de $2,11 a $3,99 por kilo de yerba mate.

Este aumento corresponde a un valor actualizado para junio, con lo que, precisó, “ya tenemos medio presupuesto ejecutado con los valores de las estampillas del año pasado”.

Finalmente, aseguró que aquellos programas retrasados se reactivarán a partir de julio. Al respecto, Szychowski anticipó que ya se firmaron resoluciones para llevar a cabo esto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas