Recta final en el torneo local: este fin de semana se definen los finalistas de la Liga Posadeña de Fútbol

Guaraní, Sporting, La Picada y Mitre se juegan a todo o nada el pase a la gran final de certamen posadeño. El sábado desde las 15:30 chocarán en cancha de La Picada, el local ante Mitre, mientras que el domingo, a la misma hora, Guaraní visitará a Sporting en Santo Pipó.

Sprint final en la Liga Posadeña de Fútbol. Este fin de semana se conocerán finalmente a los dos equipos que disputarán la final del Torneo Apertura “César Decamilli”, cuando La Picada reciba al Club Atlético Bartolomé Mitre el sábado, mientras que el domingo Sporting hará lo propio con Guaraní Antonio Franco en Santo Pipó.

Así lo determinaron ayer lunes las autoridades del campeonato, en la sede de la Liga Posadeña de Fútbol, con la presencia de los delegados de los cuatro equipos que le darán vida a las semifinales del torneo.

Además, se confirmó la presencia de público visitante. En este sentido, el club que haga de local deberá hacerse cargo de la organización del evento y ordenar el ingreso y egreso de las dos parcialidades por sectores diferentes.

De esta manera, se determinó que ambos cotejos se realicen a la misma hora, 15:30, tanto sábado como domingo. Con esto en cuenta, Villa Cabello será donde La Picada y Mitre definirán al primer finalista, mientras que Guaraní y Sporting definirán la llave en Santo Pipó.

Por último, y con respecto a las designaciones arbitrales, se determinó que el Colegio de Árbitros designará dos ternas, sorteándose el juez principal media hora antes del partido.

Así quedó el calendario de semifinales:

Sábado 28

La Picada vs Bartolomé Mitre

Hora: 15:30

Cancha: La Picada (Villa Cabello)

Árbitro: A Confirmar

Domingo 29

Sporting vs Guaraní Antonio Franco

Hora: 15:30

Cancha: Sporting (Santo Pipó)

Árbitro: A Confirmar

Tal vez te interese leer: Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Beach Vóley en Costa Sur

Por otro lado, también el próximo domingo, comenzará a definirse la serie por la permanencia en la Liga Posadeña.

Y es que luego de los resultados del pasado fin de semana, donde Crucero del Norte goleó 5 a 0 a Andrés Guacurarí, y la victoria por penales de Luz y Fuerza sobre Ágil, 7 a 6 después de empatar 2 a 2 los dos cotejos, los de Gobernador Roca y el «Indio» lucharán por no terminar últimos y con ello el pasaje al partido por la permanencia con el último del Clausura, que se definirá de la misma manera.

La revancha, a jugarse la semana siguiente en Posadas, tendrá por escenario la cancha de La Picada.

Como la cancha de Ágil aún no fue rehabilitada luego de los episodios de violencia registrados al final del partido con Guaraní Antonio Franco, se dispuso que el cotejo de ida tenga por escenario la cancha de Tigre, en El Pueblito, el próximo domingo a las 15.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas