Los festejos del campeón de la Copa de la Liga: la Costanera de Posadas se tiñó de azul y oro

El conjunto de Sebastián Battaglia se consagró ante Tigre por 3 a 0 y los hinchas xeneizes salieron a las calles del país a festejar. La capital misionera no fue la excepción y cientos de fanáticos salieron a pintar la noche con los colores del campeón.

Hay un nuevo campeón en el fútbol argentino. Boca ganó con contundencia en Córdoba ante Tigre por 3 a 0 y sumó su estrella número 72 al adquirir la Copa de la Liga. Luego de lo que fue un inicio turbulento en lo futbolístico, el Xeneize se abrió camino en el ámbito local y terminó gritando campeón en un torneo que partido a partido se volvió más impredecible.

Con la presión de ganar el jueves ante Deportivo Cali, y la frustración de no haber podido hacerlo ante Corinthians, así se sentó el hincha de Boca a ver la final ante Tigre. Finalmente, el futbol le sonreiría a los Xeneizes, ya que con un gran nivel de juego, y un poco de suerte, tuvo una tarde soñada y goleó en Córdoba.

Primero Rojo de cabeza, en complicidad con el arquero Marinelli, puso el 1-0 parcial antes de que se muera la primera parte. Luego, Fabra se vistió de Roberto Carlos y estampó el 2-0 cuando Tigre quería el empate. Finalmente, con un Matador ya entregado, Vázquez apareció para sellar con un testazo el 3-0 definitivo.

Así las cosas, el pueblo boquense salió a las calles en todo el país para liberar, en gran parte, las frustraciones acumuladas a lo largo de los últimos 5 meses.

Con Córdoba como epicentro y el Obelisco llevándose los focos, la ciudad de Posadas no quiso ser menos y se tiñó de azul y oro durante la tarde del domingo.

Tal vez te interese leer: Boca goleó a Tigre en la final y se coronó campeón del fútbol argentino

Mirá las mejores fotos de los festejos xeneizes:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas