Alexa

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Beach Vóley en Costa Sur

En colaboración con la Municipalidad, la Escuela de Posadas brindará una competencia que ya cuenta con más de 30 duplas inscriptas de la provincia, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay. Las inscripciones continúan abiertas.

Este sábado y domingo, Costa Sur será el anfitrión del Campeonato Provincial de Beach Vóley. Con más de 30 parejas confirmadas, la Escuela Municipal de Vóley de Playa se prepara para organizar el evento.

En este sentido, Misiones Online dialogó con César y Cecilia Melgarejo, organizadores y profesores de la escuela, quienes explicaron de que se tratará el torneo, e invitaron a aquellos que quieran sumarse y participar.

“A partir de este fin de semana, tenemos la puesta en marcha de un torneo que convoca a equipos y jugadores de toda la provincia, así como también algunos que ya se comprometieron desde la vecina localidad de Encarnación”, comentó César.

“Esto es para acentuar el trabajo que venimos haciendo aquí en la escuelita”, señaló

“Costa Sur, funciona como lugar de entrenamiento para la Escuela Municipal de Beach Vóley de Posadas, según indicó Melgarejo”.

“Está dispuesta desde la dirección de Deportes de la Municipalidad, trabajamos hace 6 años, ahora con una playa renovada completamente, y con un trabajo que, desde una escuela municipal, logró resultados importantes como ubicar a dos jugadores locales en la Selección Argentina que finalizó 4ta en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Rosario, hace algunas semanas”.

Según explicó César, “la disciplina de Beach Vóley viene en un aumento constante. Ya participamos en torneos en Paraguay, ahora ellos vienen a competir aquí, así como también lo harán participantes de Corrientes, Chaco y Formosa”

Respecto a la cantidad de duplas, César indicó que aún no se cerraron las inscripciones para la competencia del fin de semana.

“Las inscripciones las vamos a cerrar dentro de algunos días más, y a partir de ahí armaremos los fixtures de actividades. Podemos asegurar que son más de 30 duplas, todas competitivas, de chicos que le van a dar brillo al torneo para traer un espectáculo muy lindo a la ciudad de Posadas”.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | “Este es el lugar donde nos merecíamos estar hace tiempo”, dijo Rudito Bundziak, líder del TC Mouras

Por otro lado, su hija Cecilia, reconocida jugadora local de Beach Voley, señaló que la respuesta de los chicos es muy buena: “hace seis años trabajamos con la Municipalidad en Costa Sur. Cada vez hay más chicos que se motivan y fue un puntapié importante la convocatoria de los chicos a la Selección, por lo que hay más chicos que quieren formar parte de este deporte”.

“Me genera cosas muy lindas porque amo este deporte y quiero que esta disciplina llegue a cada rincón de la provincia y cada persona que quiera practicarla tenga la posibilidad de hacerlo, se lo ayude y desde la Federación estamos dispuestos a ayudar a todas las escuelas que quieran salir adelante para llegar a tener futuros atletas en este deporte”, expresó.

Por último, señalaron que “la invitación está hecha a toda la comunidad, a todos aquellos interesados en participar”.

Quienes quieran inscribirse deberán comunicarse al 3764-764746.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas