Cine | Warner Bros quiere resucitar a una exitosa franquicia y crear nuevas historias

Warner Bros quiere crear nuevo contenido para HBO Max. Por ello, David Zaslav, quien es el nuevo CEO de la Compañía, piensa reunirse con una escritora de una franquicia exitosa que dio de qué hablar.

Así es, Warner Bros quiere hacer más historias de Harry Potter. Es por ello, que, según The Wall Street Journal, Zaslav desea juntarse con J.K. Rowling, la escritora de la saga del niño mago. Asimismo, el diario expuso: “Zaslav busca crear nuevo contenido relacionado con Harry Potter para HBO Max», la plataforma de ‘streaming’ de WarnerMedia.

Como es de conocimiento, Warner Bros llevó adelante las producciones de Harry Potter y de la precuela Animales Fantásticos. Sin embargo, el CEO de la empresa quiere más. «Planea reunirse con la creadora J.K. Rowling en las próximas semanas para discutir el asunto», agregó The Wall Street Journal.

La franquicia Harry Potter se ha ido expandiendo a lo largo de los años. De los libros se pasó a las películas. Más tarde a los videojuegos -el más reciente es Hogwarts Legacy- y también al teatro con la obra Harry Potter y el Legado Maldito. Dos de los últimos contenidos relacionados con la franquicia que se han estrenado en HBO Max son: el reencuentro de los protagonistas en el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts y el documental con Stephen Fry Animales fantásticos: Una historia natural.

Harry Potter
Harry Potter: Regreso a Hogwarts.

Tal vez te interese leer: El perturbador documental que es tendencia en Netflix: la historia real de un médico que embarazó a 94 mujeres

Ya a principios del 2021, circularon rumores que se estaría desarrollando una serie live action del niño mago para ser estrenada en HBO Max, Sin embargo, esto no fue verdad. En el 2022, se estrenó la tercer entrega de Animales Fantásticos. Esta película recaudó en los cines más de 380 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, no se sabe aún si saldrá otro film de esta precuela. Aunque, los planes de Warner es que esta franquicia sea una pentaogía (5 películas).

El mundo de Harry Potter está lleno de posibilidades para que se cumpla el sueño de los fans y se creen nuevas historias como por ejemplo series sobre personajes o por qué no una nueva película, una novena entrega. Indiana Jones, Star Wars, entre otras grandes sagas lograron expandir su universo por lo que los fanáticos se ilusionan con que pase lo mismo en el mundo mágico.

Harry Potter
Imagen de la primera película de Harry Potter protagonizada por Daniel Radcliffe.

Para ello, habrá que esperar para ver si la reunión entre Zaslav y Rowling da sus frutos y Warner Bros anuncia nuevo contenido de Harry Potter en el futuro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas