Desde el Área de Epidemiología de Misiones recuerdan la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para evitar aumentos de casos

Jorge Gutiérrez, director del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, afirmó que aún hay sectores que no están vacunados con la primera dosis contra el coronavirus en Misiones.

Jorge Gutiérrez – Radio LT4 

Los segmentos son diversos, habiendo grupos etarios que ya completaron el esquema con la 4ta dosis, otros que llegan a la 3ra y otros sólo a la 2da dosis.

Este escenario, sostuvo, se debe a que “hay una especie de ralentización, porque la mayoría de la gente baja la guardia, piensan que ya está, pero no es así”. En este sentido, reiteró la importancia de la vacunación y de no esperar mucho tiempo entre una dosis y otra, ya que “se comprobó que así bajan los anticuerpos, aunque esto puede variar entre un caso y otro”, explicó.

 

Tal vez te interese leer: Día Internacional del Lupus | De qué se trata esta enfermedad de difícil diagnóstico

 

La relevancia de contar con las dosis obligatorias del esquema radica en que aún no se sabe, desde el área de Salud, cómo se deberá continuar el cronograma a lo largo de los años. Dada la incertidumbre y las posibles variantes o nuevas investigaciones, Gutiérrez consideró que “no sabemos si las dosis serán anuales o semestrales”.

Rememorando cómo inició la campaña de vacunación en la provincia, el director de Epidemiología de Salud de Misiones se refirió a ese cambio significativo desde la gran demanda y poca oferta de vacunas durante el año pasado. Mientras que “ahora tenemos vacunas de sobra, pero la gente no se quiere vacunar”.

Vacunación contra el Covid-19

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas