Este viernes comenzará el análisis del Presupuesto 2022 para Posadas en el Concejo Deliberante

El Presupuesto 2022 para Posadas comenzará su trajín legislativo desde este viernes, cuando la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante local, reciba al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo. El lunes será el turno del presidente del concejo, Facundo López Sartori y el 15 de noviembre, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino.

 

 

El Presupuesto 2022 para Posadas comenzará a ser tratado este viernes cuando el Defensor del Pueblo de la ciudad, Alberto Penayo, sea recibo por la comisión de Presupuesto para explicar los pormenores de los fondos asignados para el funcionamiento de uno de los entes más importantes. El proyecto había sido enviado por el intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto, a fines de octubre a la espera del tratamiento legislativo.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto, Mario Alcaraz (Frente Renovador de la Concordia) adelantó que Penayo asistirá con parte de su equipo de trabajo, de las áreas contable y jurídica.

 

“El lunes será el turno del Honorable Concejo Deliberante con Facundo López Sartori y su equipo con Juan Centurión, el tesorero. Y el lunes 15 será el turno del Departamento Ejecutivo Municipal que ya se confirmó que vendrá Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda, con los diferentes secretarios para exponer”, adelantó el edil.

 

Las exposiciones se realizarán de manera presencial desde el recinto y con la participación de todos los miembros de la comisión que escucharán y tendrán la posibilidad de preguntar a los expositores.

 

Alcaraz se mostró confiado en conseguir un dictamen favorable para que el proyecto de Presupuesto 2022 para Posadas sea aprobado o el 18 de noviembre o el 25 del mismo mes.

 

 

“Estamos trabajando de la misma manera que el año pasado y quizá mejor, con transparencia, orden. El presupuesto llegó en tiempo y forma, fue presentado el 30 de septiembre, el 7 de octubre tomó estado parlamentario, fue girado a cada uno de los concejales de manera digital y ya todos están al tanto de los porcentajes, números y obras a futuro por parte del Ejecutivo”, añadió.

 

En ese sentido, el edil renovador ponderó el buen dialogo y relación que existe entre los tres bloques que componen el cuerpo deliberativo. “Hay buen dialogo y una buena relación con los distintos bloques opositores, tanto con Maxi Florindo de Maximicemos como Rodrigo de Arrechea de Juntos por el Cambio”, subrayó.

 

Con más de 10 mil visitas culminó la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria: kinesiología, criminalística y medicina entre las más elegidas

 

La previsión presupuestaria total del Presupuesto 2022 para Posadases es de 10.029.400.971 pesos, de los cuales 56% corresponden a ingresos propios del municipio y un 44% de la coparticipación de impuestos. Se establece una suba del 164,77% de las asignaciones para el plan de obras Posadas.

 

Este martes, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino, confirmó el 19 de ocubre pasado que el Departamento Ejecutivo Municipal remitió el proyecto de presupuesto municipal 2022 para que sea analizado por el Concejo Deliberante.

 

Las previsiones indican que, para el ejercicio financiero del año próximo, la administración de Leonardo Stelatto prevé destinar 10.029.400.971 pesos, de los cuales 56% corresponden a ingresos propios del municipio y un 44% representa la coparticipación de impuestos.

 

Entre los ejes fundamentales del proyecto de ordenanza, se destacan la materia salud y desarrollo humano, donde se prevé un incremento del 186% para atender a las políticas sociales y de prevención de enfermedades.

 

 

Además, el presupuesto establece una suba del 164,77% para el plan de obras en Posadas.

 

 “Me enamoré de la política”

 

Alcaraz, quien transita los últimos meses de su gestión desde una banca en el Concejo Deliberante, afirmó que la experiencia fue gratificante desde todo punto de vista y que piensa continuar ligado a la actividad política.

Concejal Mario Alcaraz.

 

“En lo personal una experiencia divina, me enamoré de la política, en este caso legislativa porque me tocó legislar en la ciudad y desde que arrancó la pandemia nos hemos dedicado mucho al trabajo social, estamos continuamente en la calle. Me enamoré de esa parte también, el cariño de la gente, la empatía como pidió en su momento el gobernador (Oscar Herrera Ahuad). Desde que arrancó la pandemia no hemos parado y la idea es no parar”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas