El Concejo Deliberante de Posadas comenzó a tratar hoy en comisión el nuevo Código de Nocturnidad

El proyecto de reforma del Código de Nocturnidad que trata el Concejo Deliberante posadeño busca transformar la normativa que rige actualmente en la capital misionera por uno que contemple las necesidades actuales.

German Holzer, propietario de un bar posadeño, se mostró a favor de la iniciativa y sostuvo que después de 16 años la normativa del Código de nocturnidad requiere de reformas importantes. “Hay algunas cosas que quedaron obsoletas al día de hoy”, dijo el empresario.

 

German Holzer – LT4 

 

Holzer resaltó que el proceso de habilitación de los locales nocturnos es uno de los puntos que deben tratarse en el proyecto. Añadió también que en un contexto social diferente es necesario adaptar las condiciones normativas a la coyuntura actual.

 

“El proceso es largo porque son muchos puntos a tratar después de 16 años sin reformas”, argumentó Holzer.

 

Asimismo, contó que varios referentes del sector comercial nocturno se reunieron con los concejales para tratar este proyecto para consensuar algunos aspectos del nuevo Código de Nocturnidad.

 

“Queremos charlar y buscar la mejor solución porque queremos un cambio para bien”, agregó.

 

Añadió que también se están discutiendo sobre las multas y penalidades para aquellos que no cumplan con las nuevas normativas.

 

«Las multas actuales te destruyen, realmente no podés trabajar», aseguró.

 

Por otro lado, afirmó que hay predisposición por parte del sector para disminuir el uso de vasos plásticos y demás residuos contaminantes e incorporar algún tipo de normativa relacionada en el proyecto.

 

«El mundo está dejando de utilizar plástico», comentó en relación a esto.

 

Además, remarcó que desde el sector se aboga por disminuir la serie de requisitos que se deben cumplir para las habilitaciones de los locales.

 

«Son muchos puntos, y nosotros entendemos en qué tiempo se hizo eso, pero lo queremos cambiar porque la sociedad cambió», finalizó.

 

Proponen actualizar el Código de Nocturnidad de Posadas

 

Tras retomar las sesiones presenciales en el Concejo Deliberante de Posadas, se presentó un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Nocturnidad que rige actualmente en la capital misionera por uno que contemple las necesidades actuales.

 

Dicha iniciativa fue propuesta por la edil, Anahí Repetto, quien manifestó que se trata de un proyecto que busca actualizar una regulación que fue creada en el 2005 y que necesita una readecuación a los tiempos que corren.

 

“Hay una necesidad de darle un marco normativo a la noche de Posadas”, argumentó.

 

En ese sentido señaló que se busca aumentar los plazos de duración de las habilitaciones, es decir, se pretende llevar a una duración de tres años, ya que actualmente el tiempo establecido es de un año.

 

 

“También se propone la generación de un código QR en donde tendrá la información de todos los locales que están incluidos en el rubro nocturnidad”, agregó Repetto.

 

Respecto a las multas que se cobra ante las infracciones cometidas, la concejal precisó que en la actualidad la multa más baja es de 200 mil pesos -2 mil unidades fijas- y la más alta de 4 millones de pesos -4 mil unidades fijas-, por lo que se pretende fijar multas específicas para cada falta cometida.

 

“La idea es poder trabajar con todos los sectores involucrados. Sería bueno llegar a un consenso y sancionar la ordenanza este año”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas