Viral | El heroico gesto de un joven con una desconocida: “Soy el pibe que fue a buscar al chorro con la bici y tengo tu celular”

Valentín recuperó en Parque Patricios el celular de Evelyn, otra víctima de la inseguridad. La buscó en las redes, su intento se viralizó, se encontraron y terminaron festejando. Conocé esta conmovedora historia.

Heroico gesto de un joven con una desconocida

Evelyn jamás olvidará la fecha: 19 de octubre del 2021. Mientras ella volvía en transporte público a su casa luego de una larga jornada laboral, se sumó a la larga lista de las víctimas de la inseguridad. Atento a la situación, en la parada pasaba con su bici un héroe que no llevará capa como Superman, pero que conoce el valor y las posibilidades que brindan las redes sociales.

 

“Si te llamas Evelyn Chacondori , estudias enfermería y te robaron el celular en la parada del bondi cerca de Parque Centenario alrededor de las 4:30. Soy el pibe que fue a buscar al chorro con la bici y tengo tu celular”, tipeó Valentín en su cuenta personal de Twitter @CoyoteCosmico para dar con la chica a quien habían asaltado.

 

Valentin, según su biografía de Twitter, estudió Antropología en la Universidad De Buenos Aires, es Diseñador Gráfico y Community Manager. Su gesto solidario tuvo una gran repercusión. Rápidamente los usuarios replicaron el posteo, y este se hizo viral. En un día alcanzó los 14.000 retuits. Llegó a los 60 mil likes y tiene muchísimos comentarios celebrando su formidable acción.

 heroico de un joven con una desconocida
La foto del encuentro entre Vaentin, el joven que recuperó el celular, y Evelyn, víctima de la inseguridad.

 

En menos de 24 horas, con la ayuda de la comunidad en línea, apareció la otra mitad de esta historia: Evelyn, una enfermera del Hospital Güemes y estudiante de la Universidad de Buenos Aires, se puso en contacto con Valentín. “Gracias a todos por sus RTs. Ella me pudo encontrar y contactarme por todos sus retweets”, escribió el joven, siguiendo la historia que conmovió a las redes.

 

El miércoles 20 coordinaron un encuentro para hacer la devolución en mano del celular, que estaba nuevo, y que Evelyn había comprado en cuotas. Los hasta ese momento desconocidos se convirtieron en conocidos. Todo quedó registrado en un video que también se hizo viral y ya acumula 55.000 reproducciones.

 


“Estoy tan agradecida”, empezó diciéndole ella, conteniendo las ganas de abrazarlo. “Tenés un corazón inmenso. No te imaginas la tarde que pasé… El teléfono era nuevo, lo había comprado hace días”, le pudo contar Evelyn, que estaba emocionada por recuperar su celular y por la actitud de Valentín.

 

En una forma de retribuirle el gesto, la joven lo agasajó en su casa. “Volví de escabiar y comer torta en la casa de Evelyn con su familia y me agradecieron mucho, el celu se lo había comprado el viernes pasado con todo el esfuerzo y recién lo estaba pagando en cuotas. Me di cuenta al toque cuando vi que estudiaba en la UBA que era persona laburante”, contó Valentín risueño en su cuenta personal.

heroico de un joven con una desconocida
El mensaje de Valentín en las redes.

 

Valentin, o Coyote como lo conocen en las redes, no sólo recuperó el dispositivo móvil y dio con la dueña sino que, además, se tomó el tiempo de hacer un pequeño tutorial para explicar qué hacer cuando uno encuentra el teléfono de un desconocido para obtener sus datos: “Tiene una opción en llamados de emergencia que dice datos médicos y ahí encontré su nombre y apellido. El twit era para difundir y si la encontraban antes que yo la encuentre”, destacó.

Viral: le devolvieron el celular que había perdido, pero le dejaron grabado un video

Siguiendo el minuto a minuto de esta saga por las redes, los usuarios tenían la esperanza de que a partir del buen gesto surgiera un romance entre ambos, pero ella está de novia y él viéndose con otra persona. “Para los que esperaban una historia de amor (¿?) Evelyn está comprometida y yo con alguien, pero no se desanimen, igual pueden seguirme y ver si hay onda”, agregó el héroe sin capa, pero con una bici y mucho coraje.

Heroico gesto de un joven con una desconocida

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas