Viral en Tik Tok: firmaron el divorcio y salieron a festejarlo juntos

Ocurrió en México. La ex pareja contó su vivencia en Tik Tok y se volvió viral en la red social. "Al fin me liberé de este", sostuvo la protagonista de la historia al enfocar a su ex.

 

Una nueva tendencia entre pareja comenzó a trascender: salir a celebrar su divorcio, juntos.

 

Eso fue lo que una ex pareja mexicana experimentó y compartió en redes sociales, donde logró convertirse en viral. En el video, se los vio bebiendo en un boliche con amigos para así poner fin a su relación.

Increíble propuesta de matrimonio en la playa Costa Sur de Posadas terminó en llanto y emoción

 

«Al fin me liberé de este», sostuvo la protagonista de la historia al enfocar a su ex algo ebrio. La particular celebración se llevó 3.4 millones de reproducciones y una infinidad de opiniones.

 

“Si no vamos a divorciarnos así, no quiero nada”, sostuvo un usuario de Tik Tok. “Cuando firmas el divorcio y se van a festejar juntos”, es el epígrafe que acompaña el video.

 

@feernandarodriguez1##festejando😂😂♬ sonido original – Fernandaa

 

Fuente: Telefe Noticias

 

Divorcios y separaciones en Misiones: tras la pandemia se registraron 7.160 pedidos sobre este trámite

En Misiones, según las estadísticas de la Mesa de Entrada Única Informatizada del Poder Judicial, los números de divorcios y separaciones previo al comienzo de la pandemia por coronavirus, se muestran equilibrados a la situación actual, ya que en marzo del 2019 se registró un total de 7.058 solicitudes al igual que en el mismo mes del 2020. Pero el aumento de pedidos de divorcios durante mayo del 2020 a mayo del 2021 se incrementó hasta los 100 trámites, por lo que ya se registraron 7.160.

 

Este incremento de pedidos, según señaló la abogada y mediadora, Valeria Fiore, aumentó en un 60 por ciento teniendo en cuenta las visitas que reciben a diario en los estudios jurídicos. Esto justifica las estadísticas del Poder Judicial. Aunque, Fiore señaló que si bien en la mayoría de los casos solo se produjeron separaciones, no se llegó a concretar el trámite que refiere al divorcio. Se debe a que, en muchas situaciones, los profesionales buscan desarrollar conversaciones en un marco legal, “para reflexionar sobre cómo resolver la problemática conyugal”, dijo.

 

Al respecto, comentó que “la pandemia puso la lupa sobre los problemas de parejas y familiares”, ya que, según indicó, antes de la pandemia se recomendaba pasar tiempo en familia, pero tras la misma y la situación de aislamiento impuesto, generó problemas en las parejas. “Algunos de esos problemas tienen que ver con compartir durante mucho tiempo un mismo espacio, recursos y sobre todo –en algunos casos- la falta de tolerancia”, contó.

 

Además, sostuvo que tras la reorganización de cuestiones que en épocas prepandémicas se daban de manera automática, como un ritmo pautado con respecto a las tareas y actividades que desarrollaban en el hogar, tuvo un cambio abrupto, “por lo que las parejas y familias comenzaron a necesitar de una buena comunicación para llegar a un acuerdo sobre cómo llevar adelante las cuestiones del hogar”, dijo Fiore.

 

En ese sentido, sostuvo que más allá de las cifras que muestran las estadísticas, la misma “no refleja la situación real, ya que las consultas no llegan por cantidad sino por intensidad, donde las partes se presentan con un hartazgo emocional”. Y agregó que, generalmente, “solo una de las partes llega al estudio en busca del divorcio por lo que ayudamos a la persona a reflexionar, especialmente cuando se trata de asuntos familiares y hay niños de por medio”.

 

Teniendo en cuenta esto, indicó que es importante saber elegir el método para gestionar el trámite, por lo que la letrada contó que busca generar un ambiente de comunicación entre las partes para que los términos en que se rija el divorcio sean en buenas condiciones. Es así, que el mediador intenta trabajar para que se puedan poner de acuerdo y el conflicto se deje de lado.

 

 

 

 

Firmaron el divorcio y salieron a festejarlo juntos

Firmaron el divorcio y salieron a festejarlo juntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas