Video viral | El periodista paraguayo que espera la reapertura de la frontera sobre el puente Posadas-Encarnación recibió provistas

Las expectativas sobre la reapertura del cruce fronterizo que une Posadas con Encarnación genera expectativas en ambos lados del río Paraná. Tal es la ansiedad que en Paraguay los periodistas realizan una cobertura maratónica para tener todos los detalles cuando se habilite el corredor turístico. 


En las últimas horas, el cronista de Telefuturo Cristian Gimenez se volvió viral por sus divertidos videos que lo muestran como espera la habilitación del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

 

En los videos que se volvieron virales, Cristian sale en vivo desde el medio del puente internacional, sentado en una reposera. En sus videos, según da quiere dar a entender, está esperando la reapertura del cruce fronterizo.

En ese marco, el último video que publicó en sus redes sociales, el comunicador paraguayo muestra al público que recibió “provista” por parte de los televidentes. 

 

“Nosotros seguimos aguardando la reapertura de la frontera. Quiero agradecer a esa gente que me acercó un poco de “coquito”, fiambre y tecito para digerir todo lo que consumimos”, describió a través de su red social twitter. 

 

Posteriormente, en horas de la tarde, el periodista paraguayo se mostró desde otro punto de la cabecera del puente pero con la misma incertidumbre de cuándo se habilitará el cruce de ambos países.

 


 

Requisitos para ingresar a Misiones

Se deberá presentar un test PCR con un máximo de 72 horas de antelación y además presentar la declaración jurada de salud.

Tendrá que habilitar la app CUIDAR y Misiones digital

Esquema de vacunación completo con un período de 14 días, caso contrario deberá hacer aislamiento.

Extranjeros turistas adultos no podrán ingresar con cronograma incompleto

Deberán presentar un nuevo PCR al 7 día de haber estado en territorio argentino


¿Cómo ingresar a Paraguay? 

Requisitos para turistas

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 horas previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py

TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 horas de antelación.

Esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.

TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:

Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.

Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam

Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hora o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas