Viral en TikTok: renunció a su “trabajo tóxico” y lo festejó con torta, velita y risas

A través de TikTok, la chica mostró el gran festejo que ella y su familia hicieron por haber dejado atrás un trabajo que la agobiaba. El video se viralizó en las redes sociales y la joven fue felicitada por tomar la decisión.

TikTok es una gran plataforma para poder mostrar contenido ya que la viralización sucede en segundos. Son varios los artistas que gracias a la aplicación lograron expandir su voz para ser conocidos mundialmente. Si bien este puede ser el sueño de varios, hay otros que simplemente suben videos por diversión pero que terminan teniendo millones de vistas.

 

Este es el caso de Miroslava, quien quiso mostrar el gran festejo que hizo con su familia cuando renunció a su “trabajo tóxico”. La joven venía sufriendo un entorno laboral detestable que la obligaba a trabajar en malas condiciones. Es por eso que sintió mucho alivio cuando se fue y decidió compartirlo en la plataforma. En el video se ve la torta que le hicieron, en donde se puede leer: “¡Felicidades por renunciar!”. Esta está decorada con velitas, como si fuese un cumpleaños.

 

@anamiroslavaalMi familia celebró conmigo.♬ original sound – jenna

A pesar de que a algunos les resultó un concepto extraño, es un fenómeno que se viene estudiando. Aditya Jain, un profesor de la Universidad de Nottingham, define que un “trabajo tóxico” es aquel en donde hay “malas relaciones interpersonales, poca organización, malas recompensas y falta de autonomía y seguridad”. Es decir, son espacios en donde se pone en juego la salud mental y el bienestar de los empleados por obligarlos a afrontar pésimas condiciones laborales.

 

Con esto en mente resulta lógico interpretar la gran celebración de la tiktoker. Hace dos días que la chica lo publicó y ya cuenta con casi 450 mil likes y más de 3 mil comentarios. Varios usuarios de la red se sintieron identificados con la experiencia de Miroslava, y le escribieron lamentándose de que no tuvieron tal idea cuando renunciaron. “Te felicito por tu valentía, dejar un trabajo no es fácil, pero tu salud mental es lo primero”, le comentó otro.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Renunció a su trabajo y le dejó una contundente carta a su jefe que se hizo viral

 

Síndrome del quemado: el excesivo estrés del trabajo

El síndrome -que provoca la sensación de estar “quemado”- se produce “por el estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito”, define la OMS. “A pesar de lo que comúnmente se cree, no se puede vivir sin estrés. El estrés es tan necesario para vivir como respirar”, sostienen desde la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y se preguntan por qué siendo tan necesario, es factor de riesgo para infartos y accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas de salud.

“El estrés es una respuesta desarrollada hace decenas de miles de años para hacer frente a las amenazas que acechaban al ser humano primitivo. Esta respuesta -explican- incluía un repertorio de signos como aumento de pulsaciones y de la presión, disminución del flujo de sangre a las vísceras, mayor flujo de sangre al cerebro y mayor atención”. Los médicos cardiólogos Jorge Tartaglione, presidente de la FCA, y Julio Giorgini advierten en un comunicado divulgado por la entidad que nuestra mente no está preparada para afrontar todas las situaciones que hoy nos estresan, entre las que incluyen las que pueden provocar daño físico (como inseguridad, maltrato físico) pero también la sobreexigencia laboral, las presiones en el trabajo, la inflación, el riesgo país, el dólar, la soledad, la discriminación, el aislamiento y la desocupación.

“La persona que está muy estresada pierde la capacidad de discernir entre el estresor ‘real’ del ‘no real’, es decir, lo que puede realmente dañarnos y lo que no. Peor aún, pierde la capacidad de darse cuenta de qué es lo que realmente le hace bien. Y muchas veces termina buscando en placebos (como el consumismo, el alcohol, las drogas o el cigarrillo)”, afirman y sostienen que llegado ese punto es necesario buscar recursos que permitan recuperar el equilibrio interno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas