Scioli habló sobre la apertura de fronteras y relativizó las críticas opositoras: “Esto ya se venía conversando”

El Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que la apertura de las fronteras, en especial la de Puerto Iguazú y Foz, es una medida que ya se venía analizando y descartó que se trate de un anuncio impuesto por la derrota electoral del gobierno nacional en las PASO 2021.


El Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la apertura de la frontera terrestre entre ambos países, a través del puente Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú y Foz y relativizó las críticas de la oposición, desde donde tildaron las medidas como una respuesta al cachetazo electoral que recibió el gobierno nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Para el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, es natural que los gobiernos lleven adelante cambios en sintonía con las demandas de la sociedad.

 

“Es natural que se lleven adelante cambios en sintonía con lo que la sociedad espera. Respuestas como las que hemos visto en las últimas horas. En el caso de la apertura de la frontera y de abrir ciertas restricciones, esto ya se venía conversando”, indicó Scioli durante una entrevista en C5N.

El funcionario reveló que personalmente tuvo conversaciones con los ministros Matías Lammens, de Turismo y de Deportes y Carla Vizzotti, de Salud, mientras desde este lado de la frontera hacía lo propio el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

“Esto ha sido una secuencia de una primera etapa con adecuar el sistema de salud, una segunda etapa con la vacunación y ahora con el impacto que está teniendo (la vacunación), la caída que estamos viendo gracias a todo este esfuerzo conjunto, se van dando las condiciones con responsabilidad para ir generando aperturas y volver a esa vida normal”, destacó el embajador.

 

Apertura de fronteras

 

En el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades, el recién asumido jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, y el ministro del Interior Wado de Pedro, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la puesta en marcha desde el lunes de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

 

El anuncio llegó luego de una reunión que sostuvo Manzur con Oscar Herrera Ahuad, en la que el gobernador de Misiones volvió a pedir la reapertura del puente que conecta a Puerto Iguazú con su vecina Foz, solicitud que el presidente al presidente Alberto Fernández, durante su última visita a Puerto Iguazú el 14 de agosto, se había comprometido a cumplir pero luego dio marcha atrás.

Herrera Ahuad fue el primer gobernador recibido por Manzur en su nuevo cargo nacional. Durante ese encuentro el mandatario provincial estableció como prioridad principal la rehabilitación para el turismo del mencionado puente, un reclamo reiterado no solamente por el comercio sino por toda la comunidad de Iguazú.

 

La respuesta llegó de manera casi inmediata. Hoy el tucumano anunció la reapertura del viaducto teniendo en cuenta que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”.

 

Herrera Ahuad: “En estos años que me toca gobernar la provincia, voy a reclamar la inclusión de la zona aduanera especial”

 

A la vez, agregó: «Hablamos con Wado sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”.

 

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.

 

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad señaló que “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones y sobre todo para el pueblo de Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria”. Durante el encuentro en el que también estuvo presente el diputado nacional Ricardo Wellbach.

 

 

Apertura de fronteras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas