Herrera Ahuad: “En estos años que me toca gobernar la provincia, voy a reclamar la inclusión de la zona aduanera especial”

El gobernador confirmó que ya dio instrucciones a los diputados nacionales de la renovación para que se incluya en el presupuesto nacional, la creación de zonas aduaneras especiales, ley que fue vetada por el presidente Alberto Fernández, el año pasado.

 

 

El jefe del Poder Ejecutivo provincial volvió a la carga por la inclusión de la zona aduanera especial en el presupuesto 2022 y reafirmó su compromiso de lograr una “retribución justa para la provincia de Misiones”.

 

Lo confirmó este viernes, en conferencia de prensa, tras lanzar una nueva edición del programa Ahora Mamá, que beneficiará con descuentos a consumidores que adquieran productos los días 15 y 16 de octubre. Allí también hizo referencia a la reciente visita del canciller paraguayo, Euclides Acevedo, “con quien no sólo abordamos cuestiones relacionadas a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, sino a varias cuestiones que tiene que ver con la integración regional”.

 

Y fue ante el visitante del vecino país que el mandatario misionero confirmó la decisión política de insistir con la zona aduanera. “Le comenté al canciller Euclides Acevedo que, una vez conocido el ingreso del Presupuesto nacional por parte del Ejecutivo a la Cámara de Diputados de la Nación, dimos la instrucción lógica de volver a incluir algo que es muy justo y necesario en materia retributiva para la provincia de Misiones, que es el área aduanera especial”.

 

Enfatizó Oscar Herrera Ahuad que “la decisión va en consonancia con lo que dije desde un primer momento, este gobernador, los 4 años que tenga que gobernar, los 4 años que lo va a reclamar. Y que quede claro, tiene que ver con la postura también de la provincia y de nuestros diputados nacionales que nuevamente tienen encomendado, volver a insistir en el presupuesto nacional, para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para la provincia de Misiones”.

 

 

El reclamo paraguayo

Herrera Ahuad reveló que el canciller Euclides Acevedo, “vino a Misiones como parte de la recorrida que está haciendo a todas las provincias fronterizas con Paraguay y no fue una agenda exclusiva sobre la apertura del puente, sino también otras cuestiones”.

 

“Pude mostrarle lo que la provincia pudo articular en todo este tiempo en base a la articulación regional con los hermanos paraguayos. Les mostramos las estadísticas del sistema sanitario y en las patologías que no se puede resolver en Paraguay y que aquí fueron atendidos”, contó el mandatario.

 

Concretamente sobre el puente, Herrera explicó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay “que depende de la decisión nacional, no de un capricho de un gobernador. Porque si fuera por este gobernador, hace un mes que estaría abierto el puente Tancredo Neves. Le mostré todos los pedidos formales, todos los protocolos, pero la decisión final es del gobierno nacional de la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas