Alexa

El nuevo Gabinete respondió a dos pedidos del gobernador Oscar Herrera Ahuad: reabrirá el puente Iguazú-Foz y pagará una deuda histórica de Anses

El recambio de funcionarios nacionales trajo nuevas respuestas a viejos pedidos del Gobierno de Misiones. Tras recibir al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunció que el próximo lunes se reabrirá el puente que conecta a Puerto Iguazú con Foz, tal como lo había solicitado Misiones durante la última visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de las Cataratas. Además se firmó un acuerdo para saldar una deuda de la ANSES con la caja previsional provincial que supera los mil millones de pesos.

 

 

En el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades, el recién asumido jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, y el ministro del Interior Wado de Pedro, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la puesta en marcha desde el lunes de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

 

El anuncio llegó luego de una reunión que sostuvo Manzur con Oscar Herrera Ahuad, en la que el gobernador de Misiones volvió a pedir la reapertura del puente que conecta a Puerto Iguazú con su vecina Foz, solicitud que el presidente al presidente Alberto Fernández, durante su última visita a Puerto Iguazú el 14 de agosto, se había comprometido a cumplir pero luego dio marcha atrás.

 

Herrera Ahuad fue el primer gobernador recibido por Manzur en su nuevo cargo nacional. Durante ese encuentro el mandatario provincial estableció como prioridad principal la rehabilitación para el turismo del mencionado puente, un reclamo reiterado no solamente por el comercio sino por toda la comunidad de Iguazú.

 

La respuesta llegó de manera casi inmediata. Hoy el tucumano anunció la reapertura del viaducto teniendo en cuenta que “los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”.

 

A la vez, agregó: «Hablamos con Wado sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”.

 

 

frontera entre Foz y Puerto Iguazú
Herrera Ahuad estuvo presente en la jura de los nuevos Ministros del gabinete de Alberto Fernández.

 

 

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.

 

 

frontera entre Foz y Puerto Iguazú
El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 

 

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad señaló que “estas decisiones que son muy importantes para el pueblo de Misiones y sobre todo para el pueblo de Puerto Iguazú, por donde ingresaron más de 40 mil argentinos cuando comenzó el aislamiento en el país y siempre con seguridad sanitaria”. Durante el encuentro en el que también estuvo presente el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Wado de Pedro; firmaron esta mañana en el Salón de los Escudos junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, un convenio de financiamiento entre el organismo y la provincia.

 

 

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos la que nos incluye a todas y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta al respecto sobre el acuerdo con la provincia por el financiamiento de la Caja previsional.

 

frontera entre Foz y Puerto Iguazú
De izquierda a derecha: Ministro del Interior, Wado de Pedro, Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones, directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, jefe de Gabinete, Juan Manzur y el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach.

 

 

En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

 

 

 

 

 

Apertura de la frontera entre Foz y Puerto Iguazú

Un nuevo paquete de medidas fue anunciado esta mañana por el Jefe de Gabinete de la Nación y la ministra Carla Vizotti que incluye la apertura del corredor turístico Iguazú – Foz, del paso fronterizo entre Misiones y Brasil, la no obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre cuando se circule de forma individual y la autorización para que nuevamente comiencen a funcionar las discotecas con un aforo inicial del 50%, al igual que los salones de fiestas y eventos masivos de más de mil personas.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunciaron esta mañana un paquete de nuevas medidas adoptadas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica actual y las demandas de diferentes sectores de la sociedad.

 

En ese marco y como resultante de las nuevas gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante los flamantes miembros del Gabinete Nacional, se anunció que tal como lo había solicitado Misiones hace más de un mes, se autoriza la creación de un corredor turístico y sanitario seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú que se hará efectivo a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas