Vuelven a detener a María Ovando y la trasladan a la Unidad Penal V de Mujeres

María Ramona Ovando (44 años) fue detenida nuevamente esta mañana en Eldorado y es trasladada a la Unidad Penal V Correccional de Mujeres de Posadas, donde ya estuvo alojada cuatro meses desde el 30 de noviembre de 2020,  luego de recibir una condena de 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores a una hija y una nieta suya.

 

La detención de María Ovando se realizó a través de una orden de aprehensión emanada de la Cámara de Apelaciones de Misiones, quién en el día de ayer revocó la excarcelación que otorgó a la acusada el juez Correccional y de Menores de Posadas, César Raúl Jiménez, el 23 de febrero.

 

La defensa de Ovando fue notificada esta mañana por el tribunal de alzada de la provincia y presentó dos recursos de apelación a la medida. Sus abogados, presentaron nuevamente un nuevo  “habeas corpus”, en este caso ante del Juzgado Civil y Comercial 2 Eldorado solicitando la continuidad de la libertad de la acusada hasta la confirmación de la condena.

 

 

Además, hicieron un planteo de revocatoria ante la propia Cámara de  Apelaciones, para que se “mantengan las condiciones previas al nuevo encarcelamiento”, o prisión domiciliaria morigerada, hasta tanto quede firme la sentencia, según anticipó a Misiones Online, el abogado José Luis Fuentes, integrante  del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, que defiende  a María Ovando.

 

La mujer fue detenida por efectivos  de  la comisaría seccional segunda de policía de  Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas