Revocaron la excarcelación de María Ovando y deberá volver a prisión en forma inmediata

La Cámara de Apelaciones de Misiones revocó la decisión del juez César Raúl Jiménez de otorgar la excarcelación a María Ovando (44 años) hasta tanto quede firme la condena a 20 años de prisión por los delitos de abusos sexual con acceso carnal y corrupción de menores de una hija y una nieta suya.

 

El órgano judicial de alzada avaló la resolución del Tribunal Penal 2 de Eldorado al determinar la inmediata reclusión de la mujer en Unidad Penal V, Correccional de Mujeres, en Miguel Lanús, tras conocerse la sentencia dictada el 30 de noviembre del año pasado.

 

María Ovando salió de la cárcel el 23 de febrero
María Ovando salió de la cárcel el 23 de febrero

 

La resolución fue firmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones, que está integrado por los magistrados, Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio. La medida, según indicaron, se tomó en coincidencia con el dictamen del fiscal de cámara y el argumento principal fue que la figura de habeas corpus no es la vía procesal idónea para este caso.

 

La resolución se dispuso la inmediata reclusión en el mismo penal, en el que María Ovando estaba alojada.

  • El fallo que dejó en libertad a María Ovando

 

María Ovando, mano a mano con Misiones Online

Tras salir de la cárcel, Ovando charló mano a mano con Misiones Online y expresó  su felicidad  por volver a reencontrarse con sus hijos.

 

La publicación de la entrevista:  

Luego de cuatro meses y medio de permanecer detenida en la Unidad Correccional V de Mujeres de Posadas, la mujer fue excarcelada por el juez Correccional y de Menores 2 de la Primera Circunscripción Judicial, César Raúl Jiménez, quien dio lugar al “hábeas corpus”, presentado por la defensa.

 

Ovando había sido condenada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el 10 de noviembre del año pasado, junto a Marcos Iván Laurindo (18 años de prisión) y Lucas Ferreira (12 años de cárcel) por los abusos sexuales de las dos niñas y corrupción de menores.

Tras escuchar la sentencia, María Ovando, fue trasladada a la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, donde cumplía la condena. En tanto que Laurindo y Ferreira, permanecen alojados en la Unidad Penal III de Eldorado, donde están detenidos.

 

Al dejar la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, María Ovando, dialogó con Misiones OnLine, antes de emprender viaje a la ciudad de Eldorado, donde le esperan sus hijos y nietos.

 

“Estoy en libertad de nuevo con ellos”, manifestó María muy emocionada y manifestó que “es muy difícil de vivir en ese lugar”, en relación a los días en que estuvo presa en la Unidad Penal.

 

Si bien recalcó que no quería recordar lo que pasó estos meses en la cárcel, se mostró “muy feliz” por haber logrado su libertad, con la esperanza de que “la Corte Suprema de la Nación pueda rever su condena”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas