Dengue: Facundo López Sartori dijo que “quienes no cumplan con las medidas preventivas anti-dengue, podrán ser multados por hasta $130 mil”

El presidente del concejo de la ciudad de Posadas se expresó de manera contundente que el trabajo en la comunidad debe ser colaborativo para hacer efectivas todas las medidas sanitarias implementadas.


Es el momento para seguir siendo solidarios con nuestras familias, con nuestros vecinos y con toda la comunidad. De nada sirve si todos los vecinos de la manzana practican las conductas limpias y necesarias para combatir el dengue, si hay uno que no lo hace. Esto perjudica a toda la comunidad e inclusive hasta su zona, existe ahí un daño colectivo. Quienes no cumplan con las medidas preventivas anti-dengue, podrán ser multados por hasta 130 mil pesos«, apuntó el funcionario.

 

El politólogo fundamento que desde el ejecutivo municipal están haciendo un trabajo muy fuerte en campañas de fumigación y descacharrizacion, además agregó,  “es necesario educar a la comunidad acerca del riesgo de transmisión, las medidas para disminuir la población de vectores y el contacto entre el vector y las personas”.

 

Desde todas las instituciones públicas se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas preventivas

 

-Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

-Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

-Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

-Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

-Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

 

Por su parte, desde el Ministerio también detallan la importancia de prevenir la picadura de mosquito siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

-Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

-Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

-Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

-Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales. 

 

Por otro lado, las instituciones remarcar que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. Por este motivo es indispensable que juntos colaboremos en llevar adelante el cuidado correspondiente para combatir el aedes aegypti.

 

cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas