Dengue: el subsecretario de Salud de Misiones aseguró que en el 70% de las llamadas telefónicas por consultas coinciden con el diagnóstico

Añadió que por las mismas razones la cantidad de consultas en los centros de salud ha disminuido notablemente. Sostuvo que se deben realizar las denuncias epidemiológicas para identificar los focos de contagio. Anticipó además que seguirán notificándose casos hasta iniciado mayo.


En diálogo con Misiones Online, el doctor Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la Provincia, se refirió al número de consultas vía telefónica y sostuvo que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, alrededor del 70% de las llamadas recibidas son de personas que describen síntomas de dengue. 

 

Remarcó asimismo que por motivo de la cuarentena vigente disminuyó de manera notable la incidencia de personas en las guardias médicas.

 

Afirmó que respecto a los pacientes más afectados, en tanto, le realizan un seguimiento por los próximos días hasta que logre recuperarse y le indican que ante cualquier eventualidad deben comunicarse directamente con ellos. 

 

Explicó que en diversos puntos de Misiones se registraron casos, por ejemplo, en los que cuando le diagnosticaban dengue a un integrante de una familia numerosa, si de pronto también se enfermaba otro integrante ya no acudían al médico porque daban por hecho que le recetarían el mismo tratamiento.

 

El funcionario aseveró además que inclusive hasta mayo continuarán dándose casos de la enfermedad viral. “Hasta mayo vamos a seguir registrando casos de dengue porque hay circulación. Por eso es necesaria la denuncia epidemiológica”, manifestó Proeza. 

 

Aseguró que la forma de conocer dónde circula una enfermedad y elaborar estrategias para mitigarla es mediante el alerta de las personas sobre grupos afectados en determinados lugares, los “focos”. Estas denuncias, precisó, se realizan en las guardias de los hospitales o centros de salud.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas