El INCADE apuesta a formar y capacitar emprendedores

Con ese objetivo, tuvo lugar este viernes la Expo Emprendedores, en el Club del IPLyC, organizada por el instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE). Un evento pensado para que expositores, referentes en materia de emprendedurismo, comenten sus experiencias a los alumnos del INCADE y público en general.

 

La mesa de apertura contó con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza y la rectora del Instituto, Silvia Cabrera. Al dar comienzo a la expo, Losada aprovechó para destacar el significado del emprender y destacó “que nadie le ponga techo a sus sueños, si les digo que va a ser fácil, estaría mintiendo, pero si van insistiendo y encontrándose con esas personas que pueden ayudar a crecer, como hoy lo es el INCADE, seguramente por más lento que sea el camino, será exitoso”.

 

Silvia Cabrera, por su parte, aseguró que “este evento para el INCADE es muy especial, nosotros tenemos como filosofía institucional y educativa, el emprendedurismo. Se dice que educar es sacar lo mejor de cada uno hacia afuera, y eso lo consideramos una oportunidad de crecimiento. Buscar oportunidades para salir adelante, es emprender.” Los alumnos del instituto también destacan el rol que ocupa el emprender dentro de su formación. Ésto debido a que todas las carreras que se dictan dentro del INCADE poseen perspectiva de desarrollo, apuntan al desenvolvimiento de las capacidades creativas y superadoras de sus alumnos.

 

Las carreras que se pueden estudiar en el INCADE responden a la realidad de la provincia y la región. Tanto los avances tecnológicos como el crecimiento empresarial, propiciaron un nuevo panorama dentro del campo laboral, ya que aumenta la demanda en profesionales que sean idóneos en materia administrativa y empresarial. La currícula que se ofrece dentro del Instituto propone satisfacer esa demanda con carreras como: Recursos Humanos, Comercio Exterior, Marketing, Administración de Empresas, Programación y Análisis de Sistemas y Diseño Gráfico

 

Además de apostar desde la formación académica al valor del emprendedurismo, el instituto también capacita con exposiciones y charlas a sus alumnos y emprendedores en general. Es el caso de la Expo Emprender, que se realiza por segunda vez en la ciudad de Posadas. A la misma asisten expositores locales, nacionales e internacionales, para intercambiar experiencias y visiones acerca del universo emprendedor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas