Intendente misionero rescató a una pareja que luchaba por su vida en medio del temporal

En medio de las devastadoras inundaciones en Caayarí, el intendente Gabriel Fiedrich lideró un arriesgado rescate de una pareja posadeña atrapada en el arroyo Mártires, a la altura de la ruta provincial 225.

Gabriel Friedrich – Radio República

Tras el intenso temporal que azotó a la región en los últimos días, una de las localidades más afectadas fue Caayarí, donde provocó el anegamiento de la ruta provincial 225 debido al rebalse del arroyo Mártires.

Bajo esas circunstancias, una pareja posadeña quedó atrapada por más de 3 horas en las aguas de dicho afluente, cuando intentaban cruzar con su vehículo. En la desesperación, se sujetaron por un árbol mientras pedían auxilio.

Al respecto, el intendente Gabriel Fiedrich, en un acto de solidaridad y conmovido por el dramatismo de la situación, comenzó las labores de rescate junto a las autoridades.

Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones: las lluvias provocaron cortes de rutas por desbordes de arroyos, inundaciones y evacuaciones: hay cientos de afectados en la provincia

“Estábamos evacuando a una familia, estábamos sacando las cosas de una familia, porque había bajado un poquito el agua y nos pidieron que vayamos a sacar. Y en eso llega la policía y nos cuenta que había una camioneta que se quedó en el medio del arroyo y hay una familia”, relató.

Sin dudarlo, Fiedrich y su equipo se dirigieron al lugar del incidente. “Llegamos y vemos que había cuatro personas que intentaron entrar a rescatar a esa familia que estaba ahí y que también el agua les arrastró y estaban colgados unos árboles ahí”, continuó.

El jefe comunal describió cómo se enfrentaron a la corriente implacable para salvar a la familia atrapada. “Entramos con la máquina y rescatamos a esa familia. La verdad que estuvieron mucho tiempo en el agua los pobres y, gracias a Dios, hoy pueden contar su historia también porque era impresionante la cantidad de agua que había”.

Y enfatizó: “Según los colonos cayeron 285 milímetros en 12 horas; la verdad que fue una locura, con los 43 años que tengo nunca vi algo así”.

Fiedrich, quien se crió en la zona rural y está acostumbrado a trabajar con maquinaria pesada, actuó con valentía. “Me bajé de la máquina y uno de los empleados mep asa una linga (sic) y fuimos a enganchar la camioneta para poder sacarla y que no quede”, explicó. “Era medio complicado porque la corriente era bastante fuerte, me llevaba y con una mano estaba prendido el guardabarros de la camioneta y con la otra intentaba enganchar abajo para poder estirar”, detalló.

Finalmente, lograron trasladar con éxito a la familia y su camioneta hacia un lugar a resguardo del agua.

A pesar de los daños significativos en la zona, el intendente y su equipo están comprometidos con la reconstrucción. “Hoy empezamos la preparación sobre todo en los caminos que van a las escuelas para que los chicos puedan llegar bien y los docentes también”, dijo.

En la misma línea, expresó su preocupación por los productores afectados por las inundaciones. “Con esta lluvia se pudre mucho todos los plantines y eso, pero hay que seguir nomás y con la frente en alto, trabajar y darle para adelante, es la vida en la chacra”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas