Relevamiento de Analogías | La imagen positiva de Milei sigue en 48%, pero la mayoría desaprueba la marcha del ajuste, las privatizaciones y la dolarización

La consultora Analogías revela que tras cuatro meses de gobierno, la imagen de Javier Milei se mantiene estable, con casi igual cantidad de opiniones positivas y negativas. Las expectativas económicas no varían significativamente, con optimismo a largo plazo pero pesimismo a corto plazo. La encuesta refleja además preocupación por el impacto del ajuste en trabajadores y jubilados, y muestra un rechazo mayoritario hacia la dolarización y las privatizaciones.

Un estudio nacional realizado por la consultora Analogías para relevar las opiniones de los ciudadanos tras los primeros cuatro meses del nuevo Gobierno nacional señala que la imagen del presidente Javier Milei presenta la misma estructura y niveles que en marzo, de modo que casi se igualan las opiniones positivas (48%) y negativas (47%).

Las expectativas económicas también permanecen estables, y cuando se consultó a los encuestados de cara a un plazo de dos años, la mayoría de las expectativas son optimista, mientras que para el próximo año son pesimistas. A su vez, un 54% opinó que la inflación está bajando “poco o nada”.

Por otra parte, el 57% de los encuestados opinó que el ajuste está recayendo entre trabajadores y jubilados mucho más que sobre la denominada “casta política”, mientras que el 23% opina que es la clase política la más afectada por el ajuste.

Continúa vigente, asimismo, el bloque relativamente homogéneo- que oscila según la pregunta entre 45 y 57 puntos porcentuales de la muestra, en todos los casos como respuesta mayoritaria- que se manifiesta en contra de la dolarización, la privatización de las empresas públicas, los aumentos de tarifas y la contracción de la actividad económica como método para bajar la inflación.

En tanto, la responsabilidad sobre la escalada inflacionaria se sigue asignando predominantemente al Gobierno anterior, con un 41%, mientras que el 33% lo responsabiliza a Milei, y el 13% a los dos por igual.

A su vez, ante la pregunta sobre si hay o no alternativas al programa de ajuste para obtener, como dice el presidente, resultados a quince o veinte años, las respuestas se igualan en alrededor de 40 puntos de la muestra, mientras que el 20% manifestó no saber. En tanto, la respuesta “no hay alternativa” perdió 7puntos desde el mes de enero.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 22 de abril, por lo que es anterior a la masiva movilización universitaria. En ese contexto, más del 59% calificó al reclamo como legítimo.

En cuanto a la instalación de una base de los Estados Unidos en el sur de la Argentina, el 60% se manifestó en desacuerdo con permitirla, el 25% respondió estar de acuerdo y el 15% dijo no saber.

En cuanto a la impronta del presidente, el 60% de los encuestados optó por responder que Milei es “agresivo”, el 52% consideró además que su discurso es “confuso”.

Por otra parte, entre el 75% de los encuestados que manifiesta utilizar redes sociales, el 69% respondió que confía “poco o nada” en la información que le llega por ese medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas