Buenos Aires | Clausuraron dos criaderos de perros y rescataron a 18 ejemplares de una raza japonesa

Dos criaderos ilegales de perros fueron clausurados este martes en los barrios porteños de Villa Crespo y Mataderos, tras hallar a los caninos en condiciones deplorables y encerrados en galpones. En total, se encontraron 18 ejemplares de la raza japonesa Shiba Inu y 8.700 dólares en efectivo, presuntamente obtenidos por la venta de los animales.

En Mataderos, en un departamento ubicado en la calle Montiel al 2100, oficiales de la división Conductas Contravencionales, Faltas y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires descubrieron uno de estos criaderos de perros con ocho animales, incluidos cuatro cachorros, viviendo en condiciones precarias. Durante el operativo, una mujer llegó al lugar y fue imputada por presunto maltrato animal y comercialización ilegal.

criaderos de perros
En el criadero ilegal de Mataderos se hallaron 8.700 dólares en efectivo

Paralelamente, se identificó otro criadero clandestino en un departamento de la avenida Juan B. Justo al 2000, en Villa Crespo, donde se encontraron otros diez perros de raza Shiba Inu. Estos animales estaban encerrados en un galpón y dormían rodeados de sus propios desechos.

Tal vez te interese leer: Cerdos, moscas y un olor nauseabundo en Garupá: una mujer denunció a su vecino por tener un criadero ilegal en su patio

Los perros fueron examinados por veterinarios y luego trasladados a la ONG “Callejeros casa Quiere”, que también recibió alimento para los animales. Los dos departamentos donde estaban alojados los perros fueron clausurados por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), y dos mujeres fueron imputadas en el proceso judicial.

En los procedimientos participaron la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Dirección General de Control Ambiental, médicos veterinarios y representantes de una ONG.

criaderos de perros
Clausuraron dos criaderos de perros en Villa Crespo y Mataderos

criaderos de perros
Descubrieron dos criaderos de perros con animales viviendo en condiciones precarias.

criaderos de perros
Se rescataron 18 perros de raza Shiba Inu

 


Fuentes: Minuto Uno e Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas