Un partido de fútbol provocó un violento altercado entre internos en Unidad de Menores en Posadas

 Con una respuesta rápida y profesional del personal penitenciario, se logró contener la situación en la Unidad de Menores, donde un grupo de internos se vio envuelto en un altercado al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se desencadenó cuando el equipo de internos perdedor se enfureció y comenzó a pelear, arrojándose diversos objetos entre ellos. A pesar de los esfuerzos por calmar la situación, la gresca persistía.

Ante este contexto el personal interviniente, junto al GIEP (Grupo de Intervención Especial Penitenciaria), actuaron de manera diligente, logrando contener a los internos al implementar el protocolo de intervención establecido para estos casos. En ese marco se efectuaron disparos intimidatorios logrando restablecer el orden y proteger tanto a los internos como al personal.

Mediante el efectivo accionar de los penitenciarios se evitó una situación de mayor gravedad y se garantizó la seguridad en la Unidad de Menores. Durante el operativo hubo comunicación inmediata con el juez de turno y con la División Criminalística de la Policía. Asimismo, se contó con la presencia inmediata de los directivos de la Unidad y Directivos del S.P.P.M.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas