Ingenieros forestales de Misiones plantaron lapachos blancos por el día mundial del bosque

El Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones llevó a cabo una plantación conmemorativa en el marco del Día Mundial del Bosque, en cercanías de la Costanera de Posadas, donde funcionaba anteriormente la cancha conocida como "del Pato" barrio Tiro Federal. La vicepresidente del Colegio, Graciela Flores, compartió detalles sobre esta iniciativa.

«Estamos realizando esta hermosa plantación con tres lapachos blancos, en un lugar en donde hace falta un arbolado. En donde escuchamos a la gente, a la comunidad y nos pareció hacerlo, dentro del contexto del Día Mundial Internacional fijado por la ONU, en donde los bosques tienen una valoración a nivel global», expresó Flores.
Los lapachos blancos, son una especie particularmente escasa en la naturaleza, y por eso fueron seleccionados para esta plantación especial. «Son albinos, así que están injertados y vamos a traer más, para que la gente sepa las bellezas naturales que tenemos y los servicios ambientales que prestan», explicó la ingeniera forestal.
La actividad contó con la participación de vecinos comprometidos con la preservación del entorno y autoridades políticas de la ciudad y la provincia. “Como Colegio también queremos mejorar esta concientización. Necesitamos nuestra flora y fauna nativa», destacó.
La plantación conmemorativa no solo busca embellecer el entorno, sino también promover la conciencia ambiental y la protección de la biodiversidad. «Estamos promoviendo, sembrando árboles, sembramos paz, pero también sembramos bienes en protección», concluyó Flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas