Gendarmería secuestró 52 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en Misiones y Corrientes

Los procedimientos se materializaron en las provincias de Misiones y Corrientes, durante el último fin de semana. Los gendarmes incautaron 52.010 paquetes de cigarrillos ilegales valuados en 96.316.450 de pesos.

Personal de Gendarmería Nacional desarrolló actividades de control sobre los distintos accesos a Bernardo de Irigoyen, encontrándose dispuestos sobre el kilómetro 1123 de la ruta nacional 14, a aproximadamente 300 metros de la rotonda de “Dos Hermanas”, observaron aproximarse a tres vehículos que, sin detener su marcha, colisionaron en forma intencional al vehículo de la uerza, continuando con sentido a la ciudad fronteriza.

Sin integrantes heridos, se emitió una alerta a los demás efectivos desplegados en la zona para ejecutar una operación tipo cerrojo, a la vez que la Unidad Especial de Operaciones en Monte empleó personal para brindar apoyo.

Momentos más tarde, y sobre un camino terrado, los evadidos colisionan de frente a otro vehículo de la Institución que los interceptó sobre un camino terrado. Uno de ellos, el sedán, se vio impedido de continuar su marcha, procediendo a la detención de ambos ocupantes, un masculino y una femenina.

Asimismo, y algunos metros más adelante, el segundo rodado tipo pickup se detuvo metros más adelante, lugar en donde su conductor descendió y se introdujo rápidamente en una zona montuosa lindante, sin poder darle alcance. En tanto al tercer vehículo, una SUV, logró evitar a los gendarmes.

Registrados ambos vehículos, se constató que la camioneta transportaba 20.200 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, como así también teléfonos celulares, equipos de radiofrecuencia y documentaciones varias dentro del automóvil.
En una segunda operación, integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente”, quienes se ubicaron en cercanías al acceso a la ciudad homónima, sobre la ruta nacional 14, cuando se vieron forzados a evadir a una camioneta que embistió el dispositivo de control para darse a la fuga.

Momentos más tarde, el vehículo fue ubicado en un camino sin salida y sin ocupantes, constatando la presencia de 16.810 paquetes de cigarrillo en su interior. De Consulta sobre sus antecedentes surgió que presentaba pedido de secuestro por robo y el dominio colocado pertenecía a otro rodado.

Asimismo, efectivos de la Sección “Aurora”, dependiente del mismo Escuadrón, observaron a dos personas a bordo de una canoa adentrándose en las aguas del río Uruguay después de descargar varios bultos sobre la costa. Una vez requisados, se verificó que se trataban de 6.500 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, así como 4 bidones de herbicidas.

En última instancia, en el asiento del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” se aperturaron 5 encomiendas conforme la orden emitida desde el Juzgado Federal de aquella ciudad, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 8.500 paquetes de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.

Finalizadas las actuaciones, los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los vehículos y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, totalizando 52.010 paquetes valuados en $ 96.316.450,08.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas