Apóstoles | Reconocida por el Papa Francisco como la ciudad de la Semana Santa y el Pensaké

En la tarde de este sábado 23 de marzo en las instalaciones del Museo Ucraniano, el párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Alejandro Cañete, con apoyo del Obispado, dio lectura del mensaje con bendición apostólica enviada por el Papa Francisco, la máxima autoridad del cristianismo en el mundo.

Recordamos que la Ciudad de Apóstoles ha sido nombrada «Capital de la Semana Santa y el Pensaké», en el año 2018 por la Cámara de Diputados de Misiones, basado en un proyecto de la profesional en turismo Avelina Vizcaychipi, quien en dicha oportunidad fue invitada a recibir este nuevo apelativo para su ciudad.

En esta misma ceremonia, se hizo entrega del «Pesanké 2024», una premiación anual realizada en conjunto con Cable Norte Tv.
Y el homenajeado, por votación del pueblo, ha sido Don Otto Tarnowski, una persona muy querida que marcó la historia del poblado.

Así mismo se realizó la exposición del «Taller de pesankés», que dicta la Hermana Miguela desde 1997 consecutivamente año a año.

Estuvieron presentes, Intendente Municipalidad, María Eugenia Safrán, Directora de Cultura Stella Pereira, Representantes del «Ballet Vesná», Colectividad Polaca, Gerente de CNTV Sr Ricardo Fleitas, reina de Cachapé Viajero, M.Paz Brites, Representantes del Museo «Juan Szychowski», alumnos del taller del museo, también representantes del «Taller para 3ra edad» de la UNaM-Pdas, Cyntia Rayneli, representante de los Pesankés a nivel nacional, la artista M.Inés Rosñki, quién hizo las pinturas del museo y de la Virgen Gaucha del Mate, integrantes de la Aldea Mby’a, con quienes se hizo un intercambio cultural de obsequios, Rulo Grabovieski y Sra, Milagros Gonzales representando a los medios provinciales, Misael Márquez y Marcos Martinez, medios locales, la feria franca de los colonos estuvo representada por Alicia de Derkach, Avelina Dalcolmo, Mabel y Victor Rau representantes de la Asociación «Trabajo, Alegría y Saber», Mara de Boreski de la Colectividad Ucraniana, reconocida artista de los Pesankés y Horacio Tarnowski en representación de su padre.

Entre todos lograron asentar la razón de porqué en esta ciudad se vive este período sagrado del año como en ninguna otra parte, las tradiciones, creencias ancestrales y FE intacta hacen de dicho lugar el indicado para vivir estos días Santos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas