Semana Santa recargada en Alem | A partir de este sábado la ciudad será epicentro de actividades culturales y religiosas para toda la familia

Leandro N. Alem se alista para recibir a visitantes y locales con una propuesta única para esta Semana Santa, ofreciendo una serie de actividades culturales, gastronómicas y religiosas que se extenderán más allá de los días tradicionales, ya que comenzarán este fin de semana.

Marcelo Dacher- Santa María de las Misiones

Marcelo Dacher, presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Navidad e integrante de la organización de actividades por Semana Santa en Alem, dio a conocer los detalles.

“Va a ser realmente una Semana Santa muy cargada de actividades, que comienza este fin de semana, el sábado 23 y domingo 24, y retomamos luego del Jueves Santo al martes 2 de abril”, anunció. Esta extensión de la oferta recreativa se aprovecha para incluir el fin de semana extralargo, permitiendo que el parque temático, conocido por ser el escenario de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, abra sus puertas a partir de las 15 horas con entrada libre y gratuita.

Entre las actividades destacadas, Dacher mencionó “muestras temáticas religiosas, gastronomía, feria de artesanos y encuentros artísticos”; además de shows que se desarrollarán en un salón cubierto dentro del parque temático, lo cual garantiza la concreción de las actividades aún en caso de lluvias. El propósito de estas actividades va más allá del entretenimiento, pues busca “conmemorar o recordar realmente aquello que estamos celebrando, que en este caso tiene que ver con la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”, explicó.

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Leandro N. Alem: el Parque Temático se prepara para las celebraciones a partir de este fin de semana con entrada libre y gratuita

Asimismo, el evento contará con un encuentro de artistas plásticos denominado “Restaurarte”, durante el Jueves y Viernes Santo, donde artistas de distintos géneros trabajarán frente al público en obras temáticas vinculadas a Semana Santa. “El título del taller tiene ese juego de palabras que combina restauración con arte”, destacó Dacher, y precisó que el concepto se basa en la creencia en la restauración que Jesús trae a la vida de los cristianos.

Para los más pequeños, se preparó un espacio con talleres temáticos, obras teatrales infantiles y shows de animación, además de una Casita de los conejos de Pascua para explorar. “Todo el parque temático está ornamentado también para la parte infantil, una alegoría infantil”, aseguró.

La música también jugará un papel importante, con shows nocturnos desde el Jueves Santo al Domingo de Pascuas, incluyendo presentaciones del grupo Tinku Marka, el maestro Luis Marinoni con el ballet del Parque del Conocimiento, la agrupación Argentina Gospel Singers, entre otros.

“Estamos preparados para recibir a todos los visitantes, no sólo de Misiones, sino de otros lugares del país y del exterior”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas