Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas realizan una protesta frente a Aeroparque por despidos: hay tres carriles obstruidos

Desde las 6.30 de este lunes, un grupo de trabajadores despedidos de la empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, realiza una concentración frente a Aeroparque y hay tres carriles obstruidos.

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas tomaron medidas de protesta frente a Aeroparque, obstruyendo tres carriles en la Costanera Norte desde las 6:30 de la mañana de este lunes.

Estos empleados, despedidos de la empresa GPS, principal terciarizada de la aerolínea, se unieron en una concentración junto a la comisión interna para denunciar lo que consideran un “vaciamiento” de la empresa estatal y exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas Argentinas podría reducir vuelos en Misiones tras Semana Santa: “Estamos trabajando para sostener la conectividad”

En un comunicado, los trabajadores expresaron que estos despidos son solo un episodio más en una serie de medidas que atentan contra el personal, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de lo que perciben como un proceso de achicamiento, vaciamiento y eventual privatización de Aerolíneas Argentinas.

Los delegados sindicales señalaron que estos despidos forman parte de un plan gubernamental para privatizar la aerolínea estatal, dentro de un contexto más amplio que incluye congelamientos salariales para los empleados permanentes y un plan de retiros voluntarios que ha generado tensiones y protestas en el sector.

Tal vez te interese leer: Tras recibir a los gobernadores, el Ejecutivo busca ahora privatizar 13 empresas públicas

Además de esta protesta, se anunció un “piquetazo” a nivel nacional con 500 cortes en todo el país, con el objetivo de bloquear los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes demandarán alimentos para comedores comunitarios, aumentos en los planes sociales y protestarán por la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

Este plan de acción coordinado por movimientos sociales y sindicales, incluida la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), tiene como principal consigna “El hambre es el límite”.

En respuesta, el Ministerio de Seguridad de la Nación anuncció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y desalojará a los manifestantes si cortan calles, avenidas o puentes. Se esperan cortes en puntos estratégicos como el Puente Pueyrredón, Ruta 3 y General Paz, entre otros, con la participación de diversos grupos sociales y sindicales.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas