Desde el Concejo Deliberante aclaran que están en marcha las gestiones para implementar la SUBE Nacional en Posadas

Jair Dib, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, mencionó las gestiones en curso para mejorar tanto el sistema de transporte público como el semiprivado, entre los que se incluyen taxis, remises y plataformas como Uber, aunque desde una "perspectiva ambiciosa que busca descentralizar servicios y establecer el horario corrido para las diferentes actividades en la ciudad".

Jair Dib- Red Ciudadana

Dib destacó que “hay distintas gestiones que se vienen haciendo ya hace bastante tiempo” para implementar la SUBE Nacional en Posadas, aunque señaló que las empresas proveedoras del equipamiento aún no están operativas para realizar el cambio.

Respecto al mejoramiento del transporte público, el presidente del Concejo indicó que recibieron peticiones de diversas asociaciones y vecinos, por lo que trabajan para “hacer los canales de gestión y correspondiente, siempre en el camino del diálogo, de buscar las distintas alternativas para que el servicio permanentemente venga con mejorías”, afirmó.

Dib también se refirió al poder de intervención del Concejo Deliberante en estas materias, explicando que “más allá de las limitadas competencias que pueda tener cada organismo dentro de esta red metropolitana de colectivos”, buscan no esquivar los problemas y buscar soluciones.

“Van a encontrar en mí un concejal más que va a apostar a la mejora continua del servicio. Nos propusimos desde que asumimos la gestión brindar los servicios que podamos con las herramientas que tenemos para que el vecino sienta que el HCD está de su lado”, destacó.

Tal vez te interese leer: Transporte público | Presentaron un proyecto de ordenanza para que Posadas tenga la tarjeta SUBE Nacional

En esa línea, el presidente del HCD mencionó los esfuerzos del Concejo por facilitar el acceso al boleto estudiantil y también la ambiciosa iniciativa orientada a que las actividades comerciales, educativas, de función pública y privada se realicen en horario de corrido en la ciudad. “Es importante dar la discusión, escuchando diferentes voces, pero también con esta idea de pensar una ciudad que permanentemente crece y se expande territorialmente donde tenemos que buscar la descentralización de servicios”, sostuvo Dib.

De allí, que desde el municipio ya implementaron esta modalidad debido a que asignaron tareas o funciones a los trabajadores de acuerdo a los barrios donde residen.

No obstante, recalcó que buscan lograr el consenso entre diferentes sectores a través de una mesa de discusión con representantes de escuelas, comercios, entre otros.

Por último, Dib abordó el tema de la violencia contra trabajadores de plataformas de movilidad como Uber, destacando la necesidad de regular estas actividades para que todos puedan trabajar en igualdad de condiciones. “Lo más importante acá es la mirada del usuario, que es el que marca la agenda, la demanda, es el que en definitiva elige este u otro servicio, y el municipio debería garantizar también la prestación para que el usuario se sienta seguro a la hora de tomar un transporte”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas