Transporte público | Presentaron un proyecto de ordenanza para que Posadas tenga la tarjeta SUBE Nacional

En la primera sesión del año del Concejo Deliberante de Posadas, se presentó un proyecto de ordenanza para que la capital misionera se adhiera al sistema a los efectos de que los usuarios puedan percibir los subsidios que otorga el Gobierno Nacional.

El concejal Pablo Argañaráz presentó un proyecto de ordenanza para que Posadas se adhiera al sistema SUBE nacional. El fin es que los ciudadanos puedan acceder a los descuentos y tarifas sociales otorgadas por el Gobierno Nacional, que antes eran los subsidios a las empresas.

Argañaráz destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que, si bien el municipio había considerado unirse a SUBE en el pasado, cuestiones económicas y operativas lo habían impedido. Sin embargo, con la reciente eliminación de los subsidios nacionales al transporte público, es crucial para que los usuarios del transporte público en Posadas accedan a la tarjeta SUBE nacional y garantizar el acceso a los nuevos beneficios.

Hasta ahora, en Misiones, Apóstoles es la única que tiene el sistema SUBE, y otras localidades están tramitando para sumarse.

En cuanto a la convivencia con otros sistemas de tarjeta, como la SUBE misionero, el concejal mencionó que se espera que solo una tarjeta prevalezca, o bien se busque una alternativa para garantizar una transición fluida y beneficiosa para todos los usuarios.

 

Tal vez le interese leer: Transporte Público | En Puerto Iguazú se podrá abonar el boleto con la tarjeta SUBE Nacional

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas