Investigan rozado ilegal en una propiedad privada de Pozo Azul

Inspectores forestales del Ministerio de Ecología llevaron a cabo un operativo conjunto con la Policía de Misiones el pasado jueves 7, revelando un cambio no autorizado de uso de suelo en una propiedad privada ubicada en Pozo Azul.

Durante la inspección, se descubrió que las tierras pertenecientes a una empresa local presentaban intrusos, algunos de reciente ocupación y otros con antigüedad. La acción conjunta de la Dirección de Control Forestal y la Policía de Misiones permitió la identificación de la irregularidad, aunque los invasores no se encontraban presentes en el lugar al momento de la intervención.

A lo largo del procedimiento, se emitieron cuatro actas de constatación, documentando detalladamente la situación encontrada en la propiedad. Hasta el momento, los intrusos no han sido identificados, y la investigación sigue su curso para determinar las circunstancias que llevaron a este cambio no autorizado de uso de suelo.

Investigan rozado ilegal en una propiedad privada de Pozo Azul

La acción conjunta entre las autoridades locales refleja el compromiso continuo en la preservación y control del uso adecuado de las tierras, así como la protección de los recursos forestales en la región. Se espera que los resultados de la investigación arrojen luz sobre la naturaleza de este cambio no autorizado y que se tomen las medidas correspondientes para corregir la situación.

El Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente y la legalidad en el uso de las tierras, asegurando que acciones similares continuarán llevándose a cabo para salvaguardar los recursos naturales de la región.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas