Preocupación en Boca por la salud del defensor Frank Fabra

Boca se prepara para recibir a Belgrano en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego del último empate ante River durante el Superclásico que se disputó en el estadio Más Monumental. En ese sentido, hay preocupación por el estado de salud de Frank Fabra que no entrenó por segundo día consecutivo.

El defensor colombiano Frank Fabra llegó al entrenamiento evidenciando síntomas de gripe, lo que le impidió unirse al resto del equipo en las actividades programadas. Ante esta situación, abandonó el predio de Ezeiza y se sometió a análisis de sangre para descartar complicaciones mayores, incluida la posibilidad de haber contraído dengue, enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos, cuyos casos aumentaron en la región metropolitana de Buenos Aires.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Diego Martínez mezcló y no dio señales del once de Boca para enfrentar a Belgrano

Los resultados de los exámenes clínicos se esperan para este viernes, lo que plantea dudas sobre la presencia de Frank Fabra en el próximo partido. Este contratiempo se suma a un momento difícil para el jugador, quien estuvo en el foco de las críticas de los aficionados tras su expulsión en la última final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense.

En un intento por recuperar al jugador tanto física como anímicamente, el cuerpo técnico y la dirigencia, liderada por Juan Román Riquelme, estuvieron trabajando en su apoyo. Sin embargo, Fabra tuvo pocas oportunidades de juego en el certamen actual, y su participación se limitó, como ocurrió en el último partido contra River Plate, donde ingresó solo en los minutos finales.

Por otro lado, Daniel «Pipa» Benedetto superó una molestia estomacal y está disponible para el entrenador Diego Martínez, quien está considerando realizar cambios en la formación inicial respecto al último encuentro. Martínez ensayó con distintas combinaciones de jugadores, y se espera que tome una decisión definitiva el viernes, teniendo en cuenta la situación de Marcos Lema, quien está lidiando con una lesión muscular y sigue entrenando aparte.

Si Lema no logra recuperarse a tiempo, es probable que sea reemplazado por Nicolás Valentini, quien tuvo una breve participación en el último partido. Esta decisión sería especialmente prudente considerando la densa agenda de competiciones que se avecina, con siete partidos en los próximos 45 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas