Copa Libertadores | Este jueves desde las 21:30, Godoy Cruz recibe a Colo Colo en Chile en busca de revertir la serie

El partido entre el Cacique y el Tomba, que perdió en la ida 1 a 0 en Mendoza, se disputará este jueves a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago, con el uruguayo Andrés Matonte de árbitro y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

Godoy Cruz, el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional, visita este jueves a Colo Colo, de Chile, dirigido por Jorge Almirón, por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de la derrota 1-0 en Mendoza.

El partido se jugará a las 21:30 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el uruguayo Andrés Matonte de árbitro y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV. El uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR.

El ganador de la serie enfrentará en la fase 2, la última previa a la etapa de grupos, a Sportivo Trinidense (Paraguay) o El Nacional (Ecuador), que igualaron 1-1 en la ida y este jueves desde las 19:00 jugarán en Quito.

En ésta última instancia, el que avanza jugará la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, si el equipo mendocino supera a Colo Colo se asegura, al menos, disputar una competencia internacional en 2024.

El «Tomba» es el equipo revelación del fútbol argentino y el jueves irá por la hazaña en Chile donde deberá revertir la derrota 1-0 de la semana pasada en el Malvinas Argentinas.

El equipo dirigido por Daniel «Gato» Oldrá está invicto en la Copa de la Liga Profesional y es el que más puntos (19) sacó en las primeras siete fechas.

Además, el «bodeguero» es el único equipo con la valla invicta entre los 28 participantes.

La racha del «Tomba» no se detuvo ni con equipo alternativo ya que el pasado domingo venció a Instituto por 2-0 en Córdoba y pudo resguardar a todos los titulares para revancha en Chile.

Godoy Cruz tendrá el apoyo de cerca de dos mil hinchas que cruzarán la cordillera para dar un paso más en el torneo más importante de Sudamérica e intentar disputar la Libertadores como en 2011, 2012, 2017 y 2019.

El equipo chileno, bajo la conducción de Almirón, de paso por Godoy Cruz en 2014, fue campeón de la Libertadores en 1991 y tiene como máxima figura al experimentado Arturo Vidal.

En el plantel también están los argentinos Emiliano Amor, Leonardo Gil, Matías Moya y Ramiro González.

Almirón asumió en Colo Colo después de su salida de Boca Juniors y se jugará el gran objetivo del año con el equipo chileno.

Tal vez te interese leer: Ante el interés del Barcelona, River busca renovarle a Mastantuono con una cláusula de recisión descomunal

Probables formaciones

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada y Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

  • Hora: 21:30
  • Estadio: Monumental (Santiago, Chile)
  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
  • TV: Fox Sports, Pluto TV y Star+

Fuente: Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas